Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

EPE: En septiembre no se aplicará la quita de subsidios

Agrandar imagen Mauricio Caussi, Pte de la EPE
Mauricio Caussi, Pte de la EPE Crédito: Archivo Radio Rafaela

Así lo confirmó el Presidente de la Empresa Provincial de la Energía Mauricio Caussi, en diálogo con Radio Rafaela.

Por el mes de septiembre no se va a aplicar la quita de subsidios que estaba prevista para esta époda del año en el marco de la segmentación tarifaria.

El motivo obedece a una cuestión instrumental ya que no se ha llegado a aplicar la quita para el sector residencial y esto implica que los usuarios residenciales seguirán pagando la tarifa que pagaban.

LEE :La EPE analiza cómo aplicar la segmentación tarifaria

"Siempre dijimos que pasar de une esquema de subsidios de la oferta a un esquema de subsidios en la demanda iba a ser complejo, si bien es más eficiente y equitativo tiene su complejidad" comentó el Presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi.

El funcionario comentó que muchas distribuidoras plantearon la dificultad que tenían para articular la información que recibían de Nación con su sistema de facturación , " les resultaba muy difícil aplicar esta quita inicial de subsidios al segmento residencial, por lo cual ayer CAMESSA nos comunicó que los consumos realizados en el mes de septiembre en el segmento residencial van a seguir con la misma tarifa que tenían hasta el 31 de agosto"

Y precisó que "aquellos que integran el nivel 1 y el nivel 3 socioeconómicamente hablando, para quienes estaba prevista la quita a partir de septiembre. la misma se postergó un mes", aunque aclaró que si va a empezar a correr la quita de subsidios en el nivel residencial a partir del 1 de octubre para comercio, industrias, grandes usuarios e instituciones"

EPE Segmentación Quita Postergación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso