EPE advirtió sobre correos electrónicos fraudulentos: "Todos somos potenciales víctimas"
La empresa alertó a los usuarios sobre intentos de estafa mediante correos electrónicos y WhatsApp. "Es clave verificar el remitente antes de hacer clic", señalaron a Radio Rafaela.
Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) emitieron una advertencia sobre intentos de estafa a través de correos electrónicos y mensajes fraudulentos.
"La empresa tiene dos canales de comunicación: uno es enviar la factura a través de correo electrónico, especialmente a quienes están registrados en la oficina virtual y no reciben la factura en papel”, explicó Esteban Rezza, jefe de la Unidad Relaciones Institucionales de la EPE a Radio Rafaela.
Sin embargo, aclaró que la “gente inescrupulosa usa este medio haciéndose pasar por la empresa para obtener datos personales”.
Correos falsos y estafas virtuales
Los correos fraudulentos simulan ser notificaciones oficiales, pero al hacer clic en los enlaces pueden comprometer información privada. "Los correos legítimos de la empresa terminan en @epe.santafe.gob.ar. En cambio, estos últimos que están llegando tienen extensiones como .br, lo que indica que provienen de Brasil", alertó Esteban.
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Uno de los problemas es la similitud en las direcciones de correo. "Muchas veces ponen ep.com.ar, que a simple vista parece legítimo, y eso puede derivar en problemas muy serios", advirtió.
"No solo afectan a adultos mayores, todos somos vulnerables"
Contrario a la creencia popular, las estafas digitales no solo afectan a adultos mayores. "Hay un error conceptual con respecto a la estafa, siempre se lo asocia a personas de edad avanzada. Pero en realidad, todos somos potenciales víctimas. A veces, en el fragor del trabajo diario, abrimos y cerramos correos sin verificar su origen y hacemos clic sin darnos cuenta", explicó el representante de la EPE.
Para evitar caer en estos engaños, Rezza recomendó: “incorporar el hábito de revisar quién envía el mensaje antes de avanzar. Si hay dudas, lo mejor es comunicarse con la empresa directamente".
Atención con WhatsApp y promesas engañosas
El fraude también se traslada a WhatsApp, con mensajes que buscan obtener información sensible. "La EPE nunca pide datos bancarios, claves o CBU. Si recibís un mensaje solicitando esta información, es una estafa", remarcó Rezza.
Para garantizar una comunicación segura, la empresa habilitó un número oficial: 342-510-1000. "Recomendamos que los usuarios agenden este número. Así, si reciben un mensaje de un número desconocido haciéndose pasar por la EPE, sabrán que no es legítimo", detalló.
Finalmente, recordó un principio clave para evitar fraudes: "Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía". "Si aparecen promociones increíbles, como descuentos del 50% o promesas de no pagar más por un año, es probable que se trate de un engaño para obtener información personal", concluyó Rezza.
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