En plena pandemia ingresaron a la Provincia 1 millón de camiones
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/07/05/l_camiones.jpeg)
El gobernador Perotti resaltó los corredores seguros y accesos cuidados
El gobernador Omar Perotti destacó el control en los ingresos desde otras provincias a la zona portuaria santafesina y dijo que durante la pandemia de coronavirus entraron “un millón de camiones”. Para ello, el gobierno estableció corredores seguros y accesos cuidados.
“Cuando decimos que gran parte de la producción agrícola y agroindustrial sale de los puertos de Santa Fe, casi el 80%, eso significa que a esos puertos en plena pandemia entraron un millón de camiones”, señaló el mandatario.
En ese contexto, agregó: “Para sostener esta producción y esta exportación desde los puertos hemos implementado el cuidado de los ingresos de otras provincias a la zona portuaria. Camiones desde Chaco, desde Santiago del Estero, Córdoba, provincia de Buenos Aires, de cada distrito de nuestra provincia yendo a acopios a los puertos”.
[{adj:96163 aligncenter}]
“Esto es parte de la dinámica que no hemos querido que se detenga, que hemos querido cuidar. La cosecha se ha levantado en gran parte, su nivel de actividad agrícola no paró: láctea, frigorífica, de molinos harineros, de producciones primarias con transformación aquí mismo en la provincia no ha parado”, detalló el jefe de la Casa Gris.
“Entonces, tenemos un nivel de actividad allí, de servicios, que también entusiasman y motiva. Va a haber señales de inversiones importantes que hubo en el esquema de maquinaria agrícola, hoy retomando después de varios meses la General Motors su nivel de producción”, añadió.
Más de 170.000 vehículos desinfectados
El pasado 26 de marzo, el Gobierno de Santa Fe dispuso la instalación de un puesto sanitario en adyacencias a la estación de peaje con la finalidad de efectuar la desinfección de la totalidad de los vehículos que ingresen a la provincia desde la Mesopotamia Argentina.
Los mismos circulan entre dos columnas sanitarias de pulverización, donde se les aplica una solución compuesta por agua e hipoclorito. Desde que se puso en vigencia esta iniciativa se han desinfectado unos 170.000 vehículos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión