En lo que va del año ya murieron 195 personas en accidentes en rutas santafesinas
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/05/05/l_Accidente-ruta-70-2.jpeg)
Las estadísticas de los primeros seis meses del 2022 arrojan cifras lamentables cuando de siniestros viales se trata. Hasta el momento, el Observatorio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial contabiliza un total de 195 muertes como consecuencia de siniestros viales en el territorio santafesino.
Al momento de realizar un balance en torno a la elevada cifra de decesos que se registran por esta causa, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, Osvaldo Aymo no dudó en asegurar que los accidentes son un tema complejo. La mayoría de los siniestros se registran en rutas nacionales, provinciales y en las autopistas. En esta instancia, si bien el estado de las vías de circulación es un aspecto fundamental, la velocidad y el factor humano son determinantes al momento de conducir un vehículo.
“Hay muchos accidentes sobre la autopista, a pesar de que está en buen estado y teóricamente es segura. Evidentemente, ahí, el factor humano ocupa un lugar importantísimo”, detalló Aymo en diálogo con Aire de Santa Fe.
En este contexto, el control, la sanción y la legislación son efectivas, pero no tanto porque se depende del cumplimiento del factor humano. La menos efectiva, es la educación vial. Desde la APSV destacaron las acciones preventivas, de concientización y controles que se llevan adelante para prevenir los siniestros y las muertes. “Estamos tratando de articular todas las acciones, para llegar a toda la gente. La otra pata de las acciones son los controles, ya que estos salvan vidas”, destacó Aymo.
Aire de Santa Fe.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión