En la provincia, el empleo formal se mantiene estable en los últimos tres meses. Las empresas privadas recuperan puestos en Rosario, pero no en la capital y su conurbano.
.
Los trabajadores asalariados registrados en la provincia de Santa Fe eran 522.8 mil en septiembre de 2023; la cantidad se redujo 2,5% interanual hasta 509,7 mil en el mismo mes de este año, según el informe de Situación y evolución del trabajo registrado que elabora la secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del ministerio de Capital Humano.
La medición para la provincia se mantiene estable, ya que en términos mensuales desestacionalizados bajó 0,1% en julio, se mantuvo sin cambios en agosto y creció 0,1% en la medición del noveno mes del año.
A nivel nacional -siempre en la medición a septiembre- la población con trabajo registrado en todo el país alcanzó los 13,357 millones de personas. En términos desestacionalizados y en comparación con el mes anterior, la cantidad de personas con trabajo registrado creció 0,2% (22,7 mil trabajadores más), según el reporte oficial.
"En septiembre de 2024 se contabilizaron 10,129 millones de personas con empleo asalariado registrado (incluyendo el sector privado, el sector público y el trabajo en casas particulares) y 3,229 millones de personas con trabajo independiente (monotributistas y autónomos).
Entre los asalariados registrados, la mejora fue del 0,1% (8,8 mil trabajadores más). "Se observó un crecimiento en el empleo del sector privado (+0,2%), mientras que el trabajo en el sector público se mantuvo estable (0,0%) y el trabajo en casas particulares registró una caída de 0,2%", detalla el informe nacional.
Fuente: El Litoral
Comentarios