Fue una de las principales opciones que salió de la mesa de trabajo conformada entre el municipio y los clubes náuticos.
.
Personal del Ejército recorrió la zona del embalsado para analizar la situación y presentar un plan de acción.
La conformación del embalsado en la laguna Setúbal sobre los pilotes del ex ferrocarril y posterior aerosilla, dividió el espejo de agua en dos y trajo el debate sobre su intervención. Lo cierto es que se estableció una mesa de trabajo entre el municipio y los clubes náuticos, de la cual salió la propuesta de consultar con el Ejército argentino la posibilidad de actuación con sus herramientas.
Según fuentes oficiales, autoridades del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 de Santo Tomé confecciona una orden de operaciones con toda la logística, recursos y requerimientos para su intervención sobre el embalsado. Dicha actuación sería a través de la utilización de los vehículos anfibios a ruedas ACL-5 pertenecientes a dicho Batallón.
El ACL-5 es un vehículo anfibio capaz de transportar 5 toneladas de carga. El casco es de aluminio, con la cabina en la parte delantera, las zonas de carga en el centro y el compartimiento del motor atrás. La cabina, a la que se accede por detrás, tiene asientos para el conductor y otros dos pasajeros. La zona de carga está abierta por arriba, pero en sus laterales se pueden levantar mamparas de lona para proteger el cargamento de las salpicaduras del agua. En lugar del cargamento, también se pueden llevar 20 hombres totalmente equipados. Estos vehículos anfibios son empleados para tareas de rescate, traslados de personal y transporte.
Te puede interesar: Adiós a los trimestres: en Santa Fe, el año de las escuelas secundarias estará organizado en dos cuatrimestres
Esa orden de operaciones, se elaborará a raíz del análisis que especialistas del Ejército llevaron adelante en un recorrido a bordo de una embarcación por la zona del embalsado en la laguna Setúbal junto a personal de la Municipalidad de Santa Fe.
Fuente: SFC
Comentarios