Jorge Molina, titular de UPCN, habló con los medios tras el resultado de la reunión de este lunes.
Esta mañana de lunes, el gobierno provincial ratificó ante los estatales el compromiso de pagar el 14% a cuenta de la cláusula gatillo. Además, expuso el compromiso de ir pagando el porcentaje restante también a lo largo de febrero en función de los recursos.
Cabe aclarar que aún no empezó la discusión salarial 2024, ya que continúan los debates con el saldo de deudas 2023. En este marco, y tras el encuentro con los funcionarios, Jorge Molina, titular de UPCN, brindó precisiones.
“En esta segunda reunión paritaria fundamentalmente le pedimos precisiones al gobierno con respecto a su anuncio del pago del 14% que estableció de forma unilateral. Nos respondieron concretamente que, apenas se termine el proceso de liquidación de este porcentaje y el mínimo garantizado que tiene cierta complejidad, calculamos que la semana que viene, los trabajadores podrán percibir este 14%”, comentó.
“Por otra parte, pedimos precisiones porque nosotros estamos reclamando una deuda del 36.4%, queda pendiente un 22.4%. Durante el mes, apenas pueda tener la proyección económica provincial, van a anunciar la forma de pago de ese saldo. El gobierno no afirma que esté garantizado, pero se compromete a hacer el esfuerzo para que suceda. Eso nos permitiría empezar la discusión 2024”, dijo el dirigente.
Para cerrar, aclaró que “es fundamental que se termine la situación pendiente para empezar a trabajar por la política salarial este año”.
Comentarios