Voceros del gobierno de Pullaro afirmaron que la idea es "continuar" con la política implementada por la gestión de Perotti. La franquicia que utilizan estudiantes, docentes y no docentes dejó de funcionar el viernes pasado
.
Con el inicio del próximo ciclo lectivo, durante las primeras semanas de febrero, el gobierno provincial se prepara para relanzar el boleto educativo gratuito, el programa provincial que cubre el costo de dos pasajes diarios en el transporte público a estudiantes, docentes y asistentes escolares de todo el territorio santafesino. La franquicia dejó de funcionar el viernes pasado, por una decisión de la gestión anterior santafesina, pero voceros del gobierno de Maximiliano Pullaro afirmaron que la idea es «continuar» con la política que busca allanar el camino de niños, adolescentes y adultos a las instituciones educativas.
El boleto gratuito dejó de funcionar el viernes pasado en los colectivos urbanos e interurbanos. La medida tomó por sorpresa a los maestros, profesores y porteros que todavía concurren a las escuelas este martes se encontraron que debían pagar los 240 pesos de su pasaje en el transporte urbano de la ciudad.
En este sentido explicaron que el año próximo el beneficio estaría vigente a partir de las primeras semanas de febrero, «siempre en consonancia con el calendario escolar y las mesas de exámenes de la universidad». El propio gobernador se refirió hoy a la suspensión del programa. En declaraciones a medios de la ciudad de Santa Fe, el mandatario refrendó que el programa se mantendrá durante su gestión y habló de «ampliar el universo para los docentes».
Pullaro explicó que a partir de una disposición de la gestión anterior el benefició finalizó el 22 de diciembre. «Para el año que viene lo vamos a corregir para lo docentes que tienen que viajar hasta el último día del año», prometió. «Vamos a continuar porque fue una política pública correcta el Boleto Educativo Gratuito, de la misma manera que Caminos de la Ruralidad», enfatizó.
Desde la Casa Gris abundaron que se está preparando un relanzamiento del programa «para llegar al mayor universo posible» ya que existían «beneficiarios, docentes o estudiantes, que quedaban afuera».
El boleto educativo gratuito fue una iniciativa implementada después de la pandemia para que niños, adolescentes y adultos puedan sostenerse en el sistema educativo. El beneficio alcanzaba a dos viajes en colectivos urbanos e interurbanos del territorio santafesino.
En total, el sistema llegó a incluir a unos 320 mil usuarios durante este año, de los cuales unos 124 mil viven en Rosario, de acuerdo a datos del gobierno provincial.
Fuente: La Capital
Comentarios