Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

El gobernador Perotti y el presidente Alberto Fernández analizaron la situación de Rosario

Luego del contrapunto entre la provincia de Santa Fe y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, por el recrudecimiento de los hechos de violencia en Rosario, el gobernador Perotti mantuvo un encuentro a solas con el presidente Alberto Fernández.

Este martes, en Casa Rosada, y luego de un ida y vuelta de reproches entre el gobierno nacional y el provincial respecto a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad de Rosario por el accionar del delito organizado (narcotráfico), el gobernador Omar Perotti y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvieron un encuentro a solas.

La reunión tuvo un inicio tenso pero que terminó más distendida-, Perotti le planteó al mandatario nacional la necesidad de contar con más agentes de fuerzas federales y un accionar más concreto, más coordinación entre las jurisdicciones, control de las cárceles federales y avances en materia de reforma y robustecimiento de la justicia federal.

► Te puede interesar: Baja un 35% el precio de siete cortes de carne vacuna: los valores hasta fin de marzo

En materia judicial, el gobernador pidió más empleados para los juzgados federales y las fiscalías y la creación de más juzgados federales en Rosario. Además, reclamó la instalación de una sede local de Unidad de Información Financiera (UIF) para investigar el lavado de dinero y que se incluya en sesiones extraordinarias los proyectos de reforma de la justicia federal.

El gobernador le reclamó al presidente que se involucre más en las cuestiones y hechos cotidianos que ocurren en Rosario y no de forma espasmódica.

Sobre las cárceles federales, Perotti exigió más control sobre las unidades penitenciarias que hay en Santa Fe y dependen la interventora del Servicio Penitenciario, María Laura Garrigós de Rébori.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguridad

Comentarios

Teclas de acceso