Funciona en el Centro de Rescate, Protección y Conservación de Fauna “La Esmeralda”, en el norte de la ciudad de Santa Fe.
El gobernador Maximiliano Pullaro puso en funcionamiento el nuevo destacamento de la Policía Ecológica, que ahora funciona en el Centro de Rescate, Protección y Conservación de Fauna “La Esmeralda”, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
Esta Sección Ecológica, dependiente de la Unidad Regional I (URI) de la Policía de la Provincia, está integrada por 27 efectivos que realizan diversas intervenciones en la ciudad y alrededores, con el objetivo mejorar la coordinación y operación para la protección y conservación, como también generar una mejor articulación con la dirección de Fauna.
“Esto tiene que ver con el cuidado de nuestro ambiente, nuestros animales, y para eso aplicamos una política pública que permita llevar adelante acciones coordinadas entre los diferentes ministerios”, dijo el gobernador durante la presentación.
“Esto tiene que ver con el cuidado de nuestro ambiente, nuestros animales, y para eso aplicamos una política pública que permita llevar adelante acciones coordinadas entre los diferentes ministerios
Maximiliano Pullaro
LEE: Por la quita de subsidios del Gobierno Nacional, la energía aumenta en todo el país
Finalmente, Pullaro agregó que “La Esmeralda se va a transformar. Tenemos un proyecto muy importante, vamos a invertir muchos recursos aquí y esperamos que vuelva a ser el lugar que tantos recuerdan. Está la decisión, y está el proyecto para que La Esmeralda se transforme nuevamente un lugar donde todos los santafesinos y santafesinas puedan volver a vivirlo y a sentir el orgullo de lo que esto en algún momento fue”
Policía ecológica
Quienes forman parte de la Policía Ecológica desarrollan actividades con el fin de cuidar, proteger y rescatar animales de diversas especies que se encuentran en peligro; proceden al rescate mediante maniobras no invasivas y una vez en resguardo, de ser necesario los preservan y realizan los cuidados pertinentes en el Centro de Rescate, Protección y Conservación de Fauna “La Esmeralda”. Cuando los animales rescatados se encuentran en óptimas condiciones, los liberan en zonas de bañados y descampados, propias de sus hábitats naturales y propicios para el desarrollo de sus vidas.
Además de realizar las actividades pertinentes, los numerarios efectúan servicios de cuadrícula y patrullan diferentes sectores de la ciudad en prevención de delitos y contravenciones para brindarle seguridad a la comunidad.
Comentarios