Día de la Madre: Santa Fe ofrece recomendaciones para realizar compras seguras y responsables
La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor del Gobierno de Santa Fe recuerda los derechos y obligaciones que deben respetarse en las compras por el Día de la Madre, tanto en locales físicos como en plataformas online.
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Con motivo del Día de la Madre, desde la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa FE ofrece a la población una serie de recomendaciones para que las compras se realicen de forma segura, informada y responsable.
“Durante estas fechas se incrementan los consumos y las compras en comercios físicos y online. Es importante que las y los consumidores conozcan sus derechos, y que los comercios cumplan con la normativa vigente”, destacó Valeria Schvartz, directora provincial de Defensa del Consumidor.
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Recomendaciones
- Precio único: el contado, débito o crédito en un solo pago tienen que costar lo mismo. Y el precio que ves debe ser final, total y legible.
- Compras online: el sitio tiene que tener el “Botón de Arrepentimiento”, para cancelar la compra hasta 10 días después de recibir el producto.
- Precios en pesos: deben estar expresados en pesos y, si te muestran el monto sin IVA, que lo aclaren bien y con tipografía más chica.
- Cuotas: si te ofrecen financiamiento, te tienen que decir todo: precio de contado, número y monto de cuotas y el Costo Financiero Total (el verdadero costo del crédito).
- Diferencia de precios: si el precio en góndola no coincide con el de caja, pagás el de góndola, punto.
- Garantía mínima: seis meses para productos nuevos. Si quieren venderte una garantía extendida, que sea una mejora, no un reemplazo.
Consultas y reclamos
Ante cualquier inconveniente, los consumidores pueden realizar consultas o iniciar un reclamo a través de la Ventanilla Única Federal (VUF) o en las dependencias de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor: en la ciudad de Santa Fe en Bv. Pellegrini 3100 (email: [email protected]); en la ciudad de Rosario en Mitre 930, 3er piso (email: [email protected]).
También pueden acercarse a las Oficinas Municipales o Comunales de Información al Consumidor (OMIC/OCIC) de cada localidad.

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