El Gobierno de la provincia de Santa Fe impulsa diferentes programas para que más familias santafesinas tengan acceso a una vivienda propia.
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Este trámite le permitirá inscribirse o actualizar los datos del registro de solicitantes de viviendas o lotes dependiente de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. El mismo, consiste en una declaración jurada a través de la cual, la persona dará a conocer su necesidad y situación socioeconómica para poder participar de eventuales sorteos por soluciones habitacionales.
Está destinado a cualquier ciudadano, mayor de 18 años, que resida o trabaje en la provincia de Santa Fe como mínimo desde hace 2 años.
Para participar de los sorteos, es necesario cumplir los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano argentino o extranjero naturalizado
- No ser propietarios de inmuebles, ni haber sido beneficiarios de viviendas otorgadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal, en los últimos 10 años.
- Residir o trabajar, desde hace al menos 2 años, en la localidad en la que se concursa.
- Es obligatorio conformar un grupo familiar en el que, al menos, dos personas estén unidas en matrimonio o unión convivencial, ser padre o madre con hijos, hermanos o abuelos con nietos.
- El titular y cotitular de la ficha de inscripción no debe revestir carácter de deudor alimentario y ni poseer causas por concurso o quiebra.
- Los miembros en su conjunto, deben reunir un mínimo de ingresos mensuales y demostrables.
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- Los aptos para participar en los cupos de Discapacidad y Trasplantados, están exceptuados de cumplir con el requisito de ingresos mínimos, pudiendo asignarse la vivienda en comodato en el caso de ser beneficiarios del sorteo, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos.
Fuente: SFC
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