¿Cuáles son específicamente todas las restricciones que comenzarán a regir el jueves?
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/05/05/l_mate-parque-barbijo-plaza.jpg)
El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en la mañana de este miércoles brindó todos los detalles de las medidas restrictivas en una conferencia de prensa.
Escuelas: ¿Cómo funcionarán con las nuevas medidas?
Esta misma medida, también va a regir para las actividades profesionales, administrativas, en cuanto a privados. “Solamente va a estar vigente la actividad presencial en aquello que tiene que ver con el trabajo en obra, por ejemplo, y el resto pasa a realizarse por teletrabajo”.
En cuanto a los locales comerciales minoristas de cualquier rubro, “hasta las 17 horas van a permanecer abiertos. Deporte colectivo aún al aire libre no está permitido. Va a permanecer cerrada la actividad en los clubes, aun cuando tengan posibilidad de hacer actividad física individual al aire libre. Van a permanecer cerrados los gimnasios y todos aquellos lugares afines (centros de pilates, fútbol 5). Al aire libre, la actividad física individual está autorizada”, precisó.
Por su parte, los supermercados van a atender hasta las 19 horas, al igual que los almacenes de barrio. Y la gente que va a su trabajo puede usar un vehículo particular.
“Lo que se restringe en los espacios públicos es la reunión de personas. El espacio público será centralmente para transitarlo. Y el transporte público sigue con las mismas normas que tiene en la actualidad”, dijo Pusineri.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/05/12/l_deporte-actividad-fisica-barbijo.jpg)
Jardines y gastronómicos
En relación a la actividad en peloteros, afirmó que no tiene posibilidad funcionamiento. “Lo único que se había establecido para los salones de fiesta o peloteros es la posibilidad de que funcionen como un bar, pero no pueden hacerlo como pelotero”.
Por otra parte, “los jardines maternales no están en el sistema educativo. Esa actividad, con el aforo correspondiente del 30%, se va a mantener”.
“Los comercios gastronómicos van a funcionar en todo el territorio de la provincia hasta las 19 horas. Luego, van a poder funcionar con el sistema de retiro o de delivery”, dijo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/02/05/l_Jardines1.jpg)
Ayuda económica
Pusineri también comentó que las actividades que han quedado suspendidas tienen una compensación económica. “De hecho, se está tramitando en el Ministerio de la Producción la inscripción y en los próximos días se va a hacer el pago correspondiente”.
“La gastronomía, por su parte, tiene una asistencia nacional a través del Repro II. Y a eso, la Nación ha añadido la exención en el pago de contribuciones patronales para quienes accedan. Por parte de la provincia, hay un subsidio al sector hotelero y también un diferimiento de los tributos provinciales para este sector hasta el mes de diciembre. Además, va a haber una asistencia económica para los clubes”.
El resumen de las principales medidas:
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/05/18/l_GOBIERNO-DE-SANTA-FE-_-Medidas-de-convivencia-3_page-0001.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/05/18/l_GOBIERNO-DE-SANTA-FE-_-Medidas-de-convivencia-3_page-0002.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/05/18/l_GOBIERNO-DE-SANTA-FE-_-Medidas-de-convivencia-3_page-0003.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/05/18/l_GOBIERNO-DE-SANTA-FE-_-Medidas-de-convivencia-3_page-0004.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/05/18/l_GOBIERNO-DE-SANTA-FE-_-Medidas-de-convivencia-3_page-0005.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/05/18/l_GOBIERNO-DE-SANTA-FE-_-Medidas-de-convivencia-3_page-0006.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/05/18/l_GOBIERNO-DE-SANTA-FE-_-Medidas-de-convivencia-3_page-0007.jpg)
[{adj:153422 aligncenter}]
[{adj:153423 aligncenter}]
[{adj:153424 aligncenter}]
[{adj:153425 aligncenter}]

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión