Controles de alcoholemia a más de 1000 vehículos: "Los casos se mantienen en el 10% de positivos"
“Cuando no hay circulación, no hay conflictos. Si no hay conflictos, no hay accidentes. No existe el riesgo 0, porque siempre se debe transitar”, explicó Aymo a RADIO RAFAELA.
Entrevista completa:
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, controló más de 1000 vehículos en el marco del plan de Alcoholemia Federal. Los mismos estuvieron distribuidos en 10 puntos estratégicos de rutas y accesos del territorio santafesino.
Al respecto, RADIO RAFAELA dialogó con Osvaldo Aymo, subsecretario de la APSV, que explicó: “Dotamos a todos los puestos de control, que no podíamos hacer solo con la policía vial, de los alcoholímetros para hacer durante todos los días los controles de alcoholemia”.
“Estamos convencidos de que esta es la manera. Si tienes una norma, por más brillante que sea, si no hay controles la norma no es efectiva. Nosotros participamos de la 6ta División de Alcoholemia Federal que compromete a las 24 jurisdicciones a que un día particular se hagan controles”, precisó el funcionario.
Los resultados
“Los casos se mantienen en el 10% de positivos. En esta oportunidad, puntualmente el jueves, estuvimos con Cerutti en el puesto de circunvalación en el acceso de autopista. Los colaboradores se sorprenden con el nivel de alcohol. ¿Por qué se ponen en evidencia ahora? Por los controles. La piedra angular de cualquier política son los controles”, aseguró Aymo.
“Cuando no hay circulación, no hay conflictos. Si no hay conflictos, no hay accidentes. No existe el riesgo 0, porque siempre se debe transitar”.
“Es evidente que, en los meses de abril, mayo y junio del 2020, los accidentes disminuyeron drásticamente”, afirmó el funcionario. Respecto a las restricciones nocturnas, explicó que “mucha gente no entendía, los accidentes más graves con más consecuencias son los que se dan de noche”.
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Más operativos
“Con las nuevas aperturas, vamos a estar más atentos. No solamente con la documentación de tránsito, sino también con la circulación. Ponemos énfasis sobre todo en la circulación nocturna y siempre apelamos a la responsabilidad de las personas”.
“Si yo puedo circular, puedo hacerlo atento a lo dinámico que es el tránsito. Esto tiene tres características: una es un problema complejo, dos es que es cambiante, y tres es que es riesgoso siempre transitar”, finalizó.
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