Cláusula gatillo: se esperan novedades tras conocerse la inflación de septiembre
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2019/04/02/l_paritaria-abril-2019.jpg)
La inflación fue de 5,9% en el mes de septiembre según el INDEC. La pregunta es si este dato activará la cláusula gatillo en la provincia de Santa Fe.
Para definirlo, se esperará la medición del IPEC, que en los últimos meses ha dado resultados similares a los del INDEC. Lo más probable es que eso active la cláusula gatillo para los agentes estatales.
Preocupación
Hay un dato que seguramente preocupa a la gestión entrante. En caso de que la inflación del IPEC alcanze el 5,9%, esto representaría para todo el año 2020 un aumento adicional en la masa salarial. Este sería del orden de los 7.500 millones de pesos.
El valor mencionado no incluye todas las recomposiciones salariales que seguramente se van a estar acordando. Algunas de ellas tendrán lugar seguramente a principios del año que viene. (Foto de archivo)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión