El aumento rubricado en vísperas de semana santa obedece a "actualizar los precios debido a la inflación" según expusieron estacioneros, aunque remarcan que el precio sigue desfasado.
.
El impacto inflacionario se extiende a todos los rubros y sectores productivos del país, sin estar ajeno todo lo que se refiere al apartado de combustibles. En el caso de la ciudad de Santa Fe, los aumentos en los surtidores llegaron al GNC y este jueves se rubricó un incremento del 4%. Así lo decidieron los estacioneros a nivel local a modo de actualización de precios para no quedar atrás de la inflación, significando el segundo aumento en 2023.
Con los últimos aumentos de precio en los combustibles todo el sector de los hidrocarburos actualizó sus tarifas en pizarra aumentando $4. En Santa Fe el metro cúbico figura con un precio de $106 a $110, oscilando en esa franja de costos en todas las estaciones.
Los aumentos en la nafta y gasoil obedecieron a una cuestión de incrementos de costos y desde el sector habían anticipado que en el corto plazo tendría su impacto en el GNC como terminó ocurriendo.
La que históricamente se ubicó como una opción económica para que los conductores opten para el mantenimiento de sus vehículos no es inmune a los aumentos en sus costos y el empujón hacia arriba de los últimos aumentos en combustibles levantaron los precios en la ciudad. Desde el sector destacaron que los aumentos obedecen a una cuestión de aumento de costos "en un contexto inflacionario importante al que no se puede escapar". unosantafe
► Te puede interesar: Abren una nueva convocatoria para el ingreso de 600 agentes al Servicio Penitenciario: ¿cómo postularse?
Comentarios