ATE y AMSAFE pararán el miércoles 4 de abril
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2018/04/02/l_amsafe-movilizaci%C3%B3n.jpg)
ATE
El Secretario General de ATE en la provincia de Santa Fe, Jorge Hoffmann, explicó que “mañana estamos de paro en toda la provincia los empleados públicos a partir de las 00.00 horas con movilización en la ciudad de Santa Fe a partir de las 10 horas”.
“El paro es en el ámbito del Estado provincial, no es de trabajadores nacionales. Responde a la no aceptación de la política salarial del gobierno que es en realidad un 16,9%”, explicó.
Hoffmann aseguró que “si el gobierno descuenta los días de paro, incurriría en una clara discriminación. No creo que el gobernador sea tan insensible como para sancionar la protesta. Creo que se está utilizando el miedo”.
Declaraciones de Jorge Hoffmann:
AMSAFE
Griselda Marcos, titular de AMSAFE Castellanos, dialogó también con Radio Rafaela. “Por resolución de Asamblea tenemos 4 y 5 de abril una jornada de paro. El 4 con movilización a Santa Fe”, comentó. “Es una resolución de Asamblea abalada por 34 mil docentes. Si las bases se manifiestan es por la lucha de intereses”.
“Se completan las medidas votadas en Asamblea y se evaluarán distintas acciones. Comisión Directiva Provincial llamará para alguna evaluación y ver los pasos a seguir”, explicó. “Hay un rechazo hacia el aumento por decreto. El año pasado, Lifschitz criticó a otros gobernadores por hacer lo mismo”.
Declaraciones de Griselda Marcos:
