Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

Alerta por un brote de triquinosis en la provincia: “Hay 26 casos sospechosos y ocho confirmados”

Así lo confirmó Vanina Marconetti, titular de ASSAL Santa Fe, a RADIO RAFAELA. Todo lo que hay que saber al respecto, en la nota.

.

El Ministerio de Salud de la provincia brindó recomendaciones para fortalecer las medidas de prevención ante la aparición reciente de brotes de triquinosis en las localidades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Rufino.

La principal fuente de transmisión son los productos de carne de cerdo y sus derivados elaborados que no hayan pasado por los controles correspondientes. Es por ello que cada persona que compre algún alimento debe tratar de identificar la fuente del mismo (saber dónde lo va a comprar y cómo se elaboró).

En charla con este medio, la titular de ASSAL Santa Fe, Vanina Marconetti, aclaró que “hay cosas que no podemos manejar ni medir, como el consumo de productos que no vienen de establecimientos elaboradores registrados. Eso se nos escapa. Tenemos un brote de triquinosis con 26 casos sospechosos y ocho confirmados en el Sur de la provincia”.

► Te puede interesar: La provincia brindó recomendaciones ante el aumento de casos de triquinosis

Los pacientes están médicamente controlados, y “la evolución está siendo favorable en todos los casos. Los equipos de salud han hecho el procedimiento médico que corresponde. Tendríamos que evitar que estos brotes sigan ocurriendo”.

“En la investigación que se está haciendo, son todos casos de diferentes orígenes. Como la compra no es en establecimientos registrados, o son regalos, es difícil de identificar”, comentó. Es por eso que decidieron realizar esta advertencia en forma de alerta preventiva para dar a conocer los cuidados que debemos tener.

“Tenemos la idiosincrasia de creer que lo hecho casero es más rico y más sano, y a veces no es así. Respecto a los chacinados, tenemos que saber de dónde vienen. Son los crudos los que nos pueden generar la enfermedad”, contó.

Vanina Marconetti. La provincia brindó recomendaciones ante el aumento de casos de triquinosis
santa fe Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso