Se trata de una escolopendra que suele aparecer en otoño por las condiciones climáticas imperantes. Especialistas explicaron que su veneno no es mortal, pero su picadura es muy dolorosa.
.
Desde la dirección de Control de Vectores de Rosario confirmaron que se trata de una escolopendra, un artrópodo mandibulado que es venenoso y no reviste gravedad.
Pese a lo llamativo de su forma, desde el área especializada confirmaron que no son abundantes pero que suelen aparecer en esta zona durante el otoño. Es que la humedad y la hojarasca que se junta en el piso se convierten en un hábitat propicio al desarrollo de esta especie.
“La recomendación es mantener el ordenamiento y la limpieza para evitar que se desarrollen. En el caso de encontrarlos hay que tener cuidado de no tocarlos y si te pican se puede consultar al médico, pero principalmente porque es un bicho que suele andar por el suelo”, afirmaron desde Control de Vectores.
Te puede interesar: Perotti recorrió las obras de la nueva terminal flexible en el aeropuerto internacional de Rosario.
En el caso de tener dudas o necesitar más información sobre esta especie se puede llamar a. 480-2740 interno 191 y enviar fotos al whatsapp 341-55790102.
Fuente: SFC
Comentarios