Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

Adriana Cantero en Rafaela: “Hemos incrementado mucho la tasa de escolarización en la provincia”

La funcionaria pasó por Rafaela y habló con la prensa sobre la finalización del ciclo lectivo y las paritarias, entre otros temas.

.

Adriana Cantero, la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, pasó por la ciudad para participar de la mesa de diálogo con directivos de la región en el espacio cultural del SEOM. Previamente, mantuvo un encuentro con la prensa, en donde se refirió a diversos temas.

En primer lugar, comentó que este miércoles tendría una reunión con directivos. “Estamos recorriendo toda la provincia, manteniendo encuentros con la totalidad de los directivos en nuestra trayectoria obligatoria”, comentó.

Para eso, estuvo acompañada por el secretario de Educación, Víctor Debloc; la secretaria de Gestión Territorial, Rosario Cristiani; y también el director de la región, Gerardo Cardoni. “Estamos trabajando mucho para fortalecer la propuesta educativa santafesina pensando en las metas planteadas”, sostuvo Cantero.

Al mismo tiempo, precisó: “hemos incrementado mucho la tasa de escolarización en la provincia, estamos casi en un 99% de tasa de escolarización de niños y adolescentes de entre los 4 y los 17 años. El trabajo es sostenido. Nos importa que ese 1% que todavía está con dificultades sea un objetivo de trabajo”.

.

Finalización del ciclo lectivo

El 23 de diciembre es la fecha de finalización del ciclo lectivo 2022 porque es parte de un acuerdo paritario, confirmó Cantero. “Se votó en las escuelas, se aprobó y se firmó. Como consecuencia de esa acta paritaria, fue ratificada por un decreto del gobernador”, dijo.

“En ese marco, hemos dado sugerencias e instrucciones de cómo transitar estos días hasta el 23/12. La idea es que los chicos tengan más tiempo de clases para poder aprender todo lo que hay que aprender después de un período tan particular como el que hemos tenido”, comentó.

“También les dijimos a todas las escuelas que, en la organización más puntual, se pueden comunicar con sus supervisores, hacer las propuestas de cómo transitar estos días con más clases para los chicos”, añadió.

► Te puede interesar: Billetera Santa Fe tendrá un aumento en su presupuesto 2023 pero, ¿subirá el tope de reintegro?

.

Paritaria

Al ser consultada por las paritarias, la ministra sostuvo que desde el gobierno “siempre tenemos planeado ser responsables y cumplir con los acuerdos paritarios y venimos haciéndolo punto por punto. Sin ir más lejos, más allá de las dificultades de los paros, hemos seguido convocando encuentros y hemos tenido reuniones semanales en el Ministerio avanzando sobre las paritarias técnicas”.

“La paritaria es un acuerdo de partes, y de nuestra parte hemos tenido el compromiso sostenido de cumplir todo lo que hemos acordado”, dijo.

EDUCACIÓN rafaela locales Provinciales santa fe Adriana Cantero

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso