La política pública del gobierno de Santa Fe entrará en funcionamiento desde el próximo 1 de febrero -un mes antes del inicio del ciclo lectivo 2023- para acompañar también a quienes deben rendir materias previas o exámenes finales. Rober Benegui, director del programa, pidió "paciencia" ante eventuales desajustes y aclaró que las inscripciones permanecerán abiertas durante todo el 2023.
.
Desde el próximo miércoles entrará en funcionamiento el Boleto Educativo Gratuito (BEG). Este año comenzará un mes antes del inicio del ciclo lectivo 2023. El objetivo es que también sea utilizado durante el período de recuperación de aprendizajes en las escuelas secundarias y de las mesas de exámenes para el nivel superior.
La novedad fue confirmada por Rober Benegui, director provincial del programa que cubre dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares de todo el territorio santafesino. "Es un pedido que tuvimos el año pasado y al que estamos dando respuesta", dijo.
"Estamos aportando los datos a las empresas de transporte para que desde el 1 de febrero puedan operar con el BEG", señaló Benegui. De todos modos, pidió "paciencia" por eventuales desajustes que se puedan generar entre los tres sistemas -Sube, Movi y cupón por QR- que contempla el programa. "El cotejo de datos tarda hasta 72 horas, por lo que puede haber algunas demoras en que impacte el beneficio", indicó.
De igual manera, aclaró que el registro de inscripciones se mantendrá abierto durante todo el año. "En esta primera semana ya recibimos más de 100 mil solicitudes y estimo que vamos a superar los 300 mil que se inscribieron el año pasado", sostuvo el funcionario.
Para tener en cuenta
Los únicos requisitos para acceder al BEG son ser alumno regular de establecimientos educativos declarados, y en el caso de estudiantes universitarios se debe tener al menos una materia aprobada el año anterior, excepto los ingresantes que no tienen restricciones. Para solicitarlo, se debe descargar la app "Boleto Educativo" a través del celular o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. En el caso de los que fueron beneficiarios durante el 2022, deberán realizar el trámite de inscripción nuevamente para poder hacer uso del mismo en el ciclo 2023.
► Te puede interesar: Este lunes se abre la inscripción para el Boleto Educativo Rural
Cabe recordar que el beneficio alcanza tanto a quienes utilizan el transporte interurbano, cuando el establecimiento educativo se encuentra en una localidad distinta a la del domicilio del beneficiario, como también para el transporte urbano, cuando el establecimiento educativo se encuentra en la misma localidad sin importar la distancia del domicilio. Quienes lo utilizan en líneas urbanas, tendrán acceso a dos pasajes por día. En el caso de líneas interurbanas, si la distancia entre la localidad donde reside el beneficiario y la del establecimiento educativo en el cual estudia o trabaja es menor a 60 km, tendrá acceso a 2 boletos por día. Pero en los casos de quienes tengan que hacer un trayecto mayor a 60km, tendrán 2 boletos por mes. El Litoral.
Comentarios