Volvieron a balear a Dylan Cantero: quedó internado en el Heca con dos tiros en el abdomen
El hermano de Ariel “Guille” Cantero recibió dos disparos en el abdomen en un ataque con más de 30 balazos. Dos sobrinas menores también resultaron heridas y permanecen fuera de peligro.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/dylan_cantero.webp)
Dylan Cantero, integrante del histórico clan familiar ligado a la banda Los Monos, fue nuevamente víctima de un ataque sicario este lunes por la tarde en barrio La Granada, en la zona sur de Rosario.
El joven de 21 años, hermano de Ariel “Guille” Cantero e hijo del “Viejo” Cantero y Celestina Contreras, recibió dos impactos de bala en el abdomen y se encuentra internado en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
El ataque ocurrió pasadas las 14, en la intersección de Caña de Ámbar y 512, el mismo sector donde hace apenas un mes el joven había sido baleado. Según las primeras informaciones policiales, un Peugeot 208 se detuvo frente a la vivienda familiar y desde su interior se efectuó una ráfaga de más de 30 disparos contra Cantero, que estaba en la vereda junto a sus sobrinas Maite, de 12 años, y Cataleya, de 2.
Un conteo preliminar reveló el hallazgo de 33 vainas servidas en la escena. Tras la balacera, un vecino trasladó a los heridos en taxi al Hospital Roque Sáenz Peña, desde donde luego derivaron a Dylan al Heca en una ambulancia escoltada por patrulleros.
En el efector de emergencias se activó un refuerzo de seguridad tanto en el interior como en los accesos, debido a los antecedentes de amenazas y represalias vinculadas a la familia Cantero. Dylan fue operado y permanece en estado reservado.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/dylan_cantero.jpg)
Las dos niñas heridas —hijas de Macarena Cantero— sufrieron lesiones menores y se encuentran fuera de peligro, confirmaron fuentes del caso.
Ataques previos contra Dylan Cantero
El atentado de este lunes ocurre en un contexto de hostigamiento sostenido:
- 15 de octubre: fue baleado en una pierna en la misma zona. Tras recibir el alta, el Heca recibió disparos en uno de sus laterales. En el lugar dejaron una nota en su contra.
- 6 de noviembre: una panadería de Oroño y Patria fue atacada a balazos y apareció una nota dirigida a él.
- 30 de octubre: una farmacia de Provincias Unidas al 900 bis también fue blanco de disparos con otro mensaje mafioso.
Además, en distintos episodios del año, Dylan fue mencionado en narcomantas atribuidas a Los Menores, una banda rival de Los Monos. Cantero terminó de purgar este año una condena unificada a tres años por asociación ilícita y portación de arma (del fuero de menores).
La Fiscalía de Rosario investiga la mecánica del ataque y el posible vínculo con la disputa narco entre las organizaciones criminales que operan en la zona sur de la ciudad rosarina.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión