Violento y millonario robo: balearon a un policía y se llevaron 35 millones de pesos
Un policía de 41 años que realizaba adicionales en una empresa ubicada en barrio Fisherton, al noroeste de Rosario, resultó gravemente herido durante una salidera registrada, cuando trasladaba una millonaria suma de dinero para ser depositada en un banco de la zona.
El hecho se registró pasadas las 8 AM en inmediaciones de Ambrosetti y Benegas, cuando un empleado de la firma El Emporio de las Golosinas (ubicada en San José de Calasanz y Wilde) circulaba junto al policía en un utilitario Renault rumbo a un banco ubicado sobre avenida Presidente Perón, para depositar $ 35 millones de pesos.
En esa esquina fueron interceptados por al menos tres personas que llegaron en un Ford Focus. Al menos dos se bajaron armadas, y con sus rostros cubiertos, y amenazaron a los ocupantes del Renault. Uno de los armados efectuó varios disparos contra el policía, que recibió al menos dos impactos: uno en el pecho y otro en el cráneo.
Se conoció el estado de salud del sobreviviente en la tragedia de Ruta 34
La otra persona tomó un bolso en el que había 35 millones de pesos que iban a ser depositados en un banco de la zona y luego, ambos se subieron al Ford Focus y se dieron a la fuga.
El violento episodio fue denunciado por vecinos al 911 y un rato más tarde llegó al lugar personal policial y médico. Una ambulancia del Sies trasladó al policía hasta el hospital de emergencias, donde quedó internado en estado crítico.
Mientras que en el lugar donde quedó el utilitario, se recogieron al menos una decena de vainas servidas calibre 9 milímetros. También se halló el auto en el que huyeron los asaltantes a menos de 300 metros, en González Sabathié y González del Solar.
Fuentes policiales indicaron que el Ford Focus tenía pedido de captura activo por robo.
.
Fuente: Mirador Provincial
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión