Violento robo: amenazaron, maniataron a un comerciante y quemaron el auto en el que escaparon
Tres hombres armados asaltaron un local, se llevaron dinero y celulares, y luego incendiaron el vehículo con el que huyeron. La Fiscalía y la PDI investigan el hecho.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/armados_robaron_y_maniataron_a_los_duenos_de_un_comercio_el_auto_en_el_que_huyeron_aparecio_incendiado_1.jpg)
Un violento asalto ocurrido este sábado por la tarde en la localidad de Arocena puso en alerta a las autoridades policiales. Según trascendió, tres delincuentes —uno de ellos armado— irrumpieron en un comercio de calle San Luis, redujeron a sus propietarios, se apoderaron de dinero en efectivo y huyeron en un automóvil que luego fue hallado incendiado en la zona rural de Coronda.
El hecho se registró alrededor de las 18:00 del sábado 18 de octubre, cuando una mujer de 58 años denunció que tres hombres ingresaron de forma violenta a su negocio. Bajo amenazas, los asaltantes sustrajeron una suma importante de dinero en pesos y moneda extranjera, además de teléfonos celulares y objetos personales.
Antes de escapar, maniataron y agredieron al propietario del comercio, quien posteriormente fue atendido en el SAMCo Coronda, donde se le diagnosticaron lesiones leves. Los atacantes se movilizaban en un Peugeot 504 celeste, con el cual emprendieron la fuga.
El hallazgo del vehículo incendiado
Después del robo, se implementó un operativo cerrojo coordinado por el Centro de Comunicación Policial. Personal del Comando Radioeléctrico de Coronda localizó el automóvil detrás del cementerio local, a la altura del kilómetro 108 de la Autopista Brigadier Estanislao López.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/armados_robaron_y_maniataron_a_los_duenos_de_un_comercio_el_auto_en_el_que_huyeron_aparecio_incendiado.jpg)
El vehículo estaba completamente incendiado, y las llamas fueron sofocadas por los Bomberos Voluntarios de Coronda. La fiscal en turno, Dra. Rosario Haefeli, fue notificada del caso y dispuso una serie de medidas investigativas, incluyendo el relevamiento de cámaras, peritajes sobre el vehículo y entrevistas a testigos.
La causa quedó bajo la coordinación de la Policía de Investigaciones (PDI) Operativa, que trabaja para identificar a los autores del hecho y determinar si existen vínculos con otros robos de similares características en la zona.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión