Violento episodio en una escuela: un alumno de 13 años apuñaló a compañera dentro de un aula en Tucumán
En un colegio de Alderetes, un estudiante de 13 años atacó con un cuchillo a una compañera de la misma edad cuando ambos se dirigían al recreo. La víctima fue internada en un hospital pediátrico. La Justicia investiga el caso.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/un_alumno_de_13_anos_apunalo_a_companera_dentro_de_un_aula_en_tucuman.webp)
Un grave hecho de violencia tuvo lugar este martes por la tarde en un colegio de Alderetes, en la provincia de Tucumán, cuando un alumno de 13 años apuñaló en el pecho a una compañera de igual edad, poco antes del recreo. El ataque ocurrió dentro del aula y movilizó de inmediato al personal de emergencias y a la policía local.
Según informaron fuentes oficiales de la Comisaría Martín Miguel de Güemes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16.50. Ambos estudiantes caminaban hacia el recreo cuando —por causas que aún se investigan— el joven sacó un cuchillo tipo Tramontina de unos 30 centímetros de largo y atacó a la compañera.
Personal del servicio de emergencias llegó de inmediato y trasladó a la víctima al Hospital de Niños de Tucumán. Allí fue asistida por guardia y quedó internada bajo observación. El parte médico habla de una herida en la región mamaria, aunque indicaron que la menor se encontraba fuera de peligro.
La policía secuestró el arma blanca utilizada en el ataque. La causa fue inicialmente caratulada como tentativa de homicidio por la fiscalía, y fue derivada a la Unidad Fiscal de Homicidios de la II° Nominación.
Se ordenó informar a los familiares del agresor luego de verificar su identidad, así como tomar declaración a la directora del establecimiento, y realizar una pericia criminológica.
Reacciones, contexto e implicancias
El shock que generó el hecho se mezcló con la preocupación de la comunidad educativa de Alderetes y de toda la provincia. Que un ataque con arma blanca ocurriera dentro de un aula, en plena jornada escolar, sacude la imagen de la escuela como un espacio seguro.
Según versiones recogidas por medios locales, el agresor no presentó resistencia al ser identificado y entregado a sus familiares tras el ataque. La medida —ordenada por la fiscalía— sorprendió a algunos vecinos y familiares de la víctima, que esperaban una detención preventiva.
Desde la fiscalía se dispuso también que la víctima sea examinada por médico de policía una vez que reciba el alta, y se realicen pericias al arma blanca secuestrada.
La investigación procura esclarecer las circunstancias que motivaron el ataque: si se trató de una pelea, de una agresión aislada o si hay implicancias mayores.
El Litoral

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión