Violaba a su sobrina desde los 3 años de edad: “Hasta el día de hoy la familia no problematiza el abuso, para ellos no existió”
Son los detalles que se desprenden de las declaraciones que dio en exclusiva en RADIO RAFAELA la fiscal Flavia Burella, sobre un caso aberrante de abuso sexual de parte de un hombre a una menor de edad en la localidad de Arrufó.
Un hombre de 37 años fue condenado en los tribunales de San Cristobal a 16 años de prisión luego de que el MPA, a través de su representante, la fiscal Flavia Burella que está a cargo de GEFAS (Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual).
En dialogó con RADIO RAFAELA, la fiscal brindó detalles que son impactantes de leer y escuchar. Según lo que detalló, la niña vivía con el violador porque su mamá le había cedido el cuidado a él, que es su hermano.
"La niña le habia sido confiada para su cuidado desde los 3 meses y medio de edad, efectivamente había un vínculo biológico porque era el tío", explicó.
A partir de los 3 años, se pudo comprobar que comenzó el infierno para esta menor de edad en el lugar donde convivía con su abusador, en la localidad de Arrufó, departamento San Cristóbal.
Fue una vecina anónima que reveló la situación extrema que estaba afondando la niña. "A través de un mensaje de Whatsapp que le llegó al responsable de la Comisaría de Arrufó. La intención del mensaje no era perseguir, sino que la intencionalidad de la denunciante era salvar a la niña", contó Burella.
Le condenado vivía con su pareja, se terminó separando y continuo a cargo de la niña. En tal sentido, indicó que “aprovechó que la niña estaba a su exclusivo cuidado en la casa en la que vivían en Arrufó”.
► Te puede interesar: Choque en cadena sobre la Ruta 34: afortunadamente no hubo lesionados
“En el debate se comprobó que el condenado actuó con pleno conocimiento y voluntad de lo que estaba haciendo al agredir sexualmente a su sobrina de manera reiterada y durante un tiempo indeterminado”, señaló Burella.
Asimismo, sostuvo que hasta el día de hoy, a pesar del diagnóstico médico, “la familia materna no problematiza el abuso, para ellos no existió”.
Respecto a la guarda de la niña en el día de hoy se encuentra con familiares de línea paterna, más precisamente con la hermana del papá fallecido de la pequeña.
"Prefiero pensar que, pese a lo aberrante, la comunidad y el Estado estuvieron presente. Pensar en qué se hizo, qué se logró y cómo está hoy la niña"
Condena
Un hombre de 37 años fue condenado a 16 años de prisión efectiva como autor de abusos sexuales reiterados en perjuicio de una sobrina -menor de edad- que estaba a su cargo en Arrufó (departamento San Cristóbal).
La sentencia fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales sancristobalenses. La lectura de la decisión el tribunal se llevó a cabo en una audiencia que se desarrolló de forma remota, en la que la fiscal que representó al MPA fue Favia Burella.
El tribunal del debate estuvo integrado por los jueces Cristina Fortunato (presidenta), Javier Bottero y José Luis Estévez.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión