Villa Ocampo: secuestraron 170 kilos de carne de dudosa procedencia en una carnicería
La Guardia Rural "Los Pumas" labró un acta por infracción a la Policía Sanitaria Animal
Un comerciante de Villa Ocampo fue notificado por violación a las leyes de Policía Sanitaria Animal, tras una inspección realizada por la Guardia Rural "Los Pumas", en la que se encontraron 170 kilos de carne vacuna sin documentación que avale su procedencia.
El operativo se llevó a cabo luego de diligencias investigativas, que derivaron en una requisa en una carnicería de Villa Ocampo. Durante el procedimiento, los efectivos constataron que la carne estaba distribuida en tres freezers y una cámara de frío, y que el propietario del comercio afirmó haberla adquirido de un productor conocido como "Cabecita", sin contar con la documentación sanitaria correspondiente.
Intento de destrucción de evidencia y secuestro de elementos
Mientras los agentes realizaban la inspección, la esposa del comerciante intentó arrojar fluido Manchester (inhibidor de deposiciones de animales) sobre la carne, con la aparente intención de impedir su decomiso.
Puede interesarte
Ante esto, se informó al fiscal en turno, quien ordenó el secuestro total del producto, además de un teléfono celular marca Motorola y una sierra de mano tipo carnicera, utilizados en la actividad comercial.

Inspección en un campo y vinculación con abigeato
Siguiendo con la investigación, el personal policial se trasladó a un predio rural en paraje Campo Jacuzzi, donde fue hallado un cuero vacuno en estado de descomposición, con un diseño de marca estampado a fuego, que permitía identificar al propietario del animal.
Por disposición de la Fiscalía de Las Toscas, se secuestró un trozo del cuero y ambas orejas del bovino como evidencia, mientras que la carne decomisada fue desnaturalizada en el digestor del frigorífico Vicente Faenas S.R.L..
Tanto el comerciante como el productor rural quedaron imputados por la violación del artículo 206 del Código Penal Argentino, que sanciona la comercialización de productos alimenticios sin los controles sanitarios correspondientes. La investigación continúa para determinar si existen más responsables vinculados a la causa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión