Vieron a dos jóvenes caminando con un "tender" en la mano, los denunciaron y descubrieron que era robado
El hecho ocurrió este lunes en la zona norte de la ciudad. Personal de la Brigada Motorizada logró interceptar a uno de los sospechosos, que resultó ser menor de edad. El objeto sustraído fue recuperado.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/07/tender_tendedero_tendersol_secarropa_secaropa_secarropas_secarropa_robado_1.jpg)
Durante la tarde del lunes, personal de la Brigada Motorizada de Rafaela intervino en un operativo que permitió recuperar un tender de ropa robado.
La acción se originó tras un aviso radial que alertó sobre dos individuos caminando de forma sospechosa con el artefacto, en la intersección de calles España y Jaime Ferré.
Agentes de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) detectaron a los jóvenes y solicitaron apoyo policial. Poco después, en la esquina de Edison y Destefani, personal motorizado logró interceptar a uno de ellos, quien fue identificado como menor de edad. El joven fue trasladado a la Comisaría 13ª para su resguardo, conforme a los protocolos establecidos.
Posteriormente, los uniformados tomaron conocimiento de que el tender podría encontrarse en una vivienda ubicada sobre calle España. Con orden del fiscal en turno, se llevó adelante una requisa domiciliaria que arrojó resultado positivo. El objeto sustraído fue secuestrado y, finalmente, el menor fue restituido a su progenitor.
Otros más, pero que se llevaron un secarropas
Durante la jornada del lunes, personal del Cuerpo Guardia de Infantería fue alertado por el área de Monitoreo sobre la presencia de dos individuos que caminaban por la vía pública cargando un secarropa, situación que generó sospechas.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/07/tender_tendedero_tendersol_secarropa_secaropa_secarropas_secarropa_robado.jpg)
En un operativo de prevención, los efectivos interceptaron a los sospechosos en la intersección de Bv. Lehmann y calle Edison. Al notar la presencia policial, los jóvenes modificaron su rumbo de forma abrupta, lo que motivó su identificación. Ambos resultaron tener 24 y 25 años.
Trasladados a la sede de la Comisaría 13ª, realizó averiguaciones de antecedentes conforme al artículo 10 bis. Asimismo, se dio intervención a la fiscalía de turno, que ordenó el secuestro preventivo del secarropa hasta determinar su procedencia.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión