El camión llevaba más de 23 mil kilos de carne desde Córdoba hacia Mendoza. En la grabación, se puede observar como varios automovilistas encapuchados, se llevan las medias reses. Hubo gritos y tensión. Ocurrió en San Luis.
"Ahora sí, se desmadró", se escucha de la voz de una persona que captó el momento justo cuando un aluvión de vecinos comenzaba a robar gran cantidad de carne desparramada sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de la localidad de Fraga. Ocurrió luego de que un camión que iba de Córdoba a Mendoza volcara y perdiera su carga.
automovilistas encapuchados, se llevan las medias reses. Hubo gritos y tensión. Ocurrió en San Luis.ComentariosEnviarImprimir"Ahora sí, se desmadró", se escucha de la voz de una persona que captó el momento justo cuando un aluvión de vecinos comenzaba a robar gran cantidad de carne desparramada sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de la localidad de Fraga. Ocurrió luego de que un camión que iba de Córdoba a Mendoza volcara y perdiera su carga.El episodio, que fue registrado por la cámara de un celular, ocurrió alrededor de las 2:30 de este jueves a la altura del kilómetro 728, cuando el vehículo Mercedes Benz cargado unos unos 23 mil kilos carne, procedente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto con destino a San Rafael, Mendoza, volcó sobre la ruta.
Vuelco de camión con carne en Fraga - San Luis. pic.twitter.com/cjw707kzlg
— wilde aguilera (@wilde_aguilera) July 27, 2023
Decenas de vecinos llegaron hasta el lugar, alertados por medios de comunicación de Villa Mercedes, y lograron hacerse de parte de la carga pese a un fuerte operativo de seguridad de personal de la Policía para evitar el robo de la mercadería.
El camión volcó sobre el cantero central de la Autopista y su conductor -un hombre de 42 años- fue trasladado por personal médico hacia el Hospital Central "Ramón Carrillo", donde evolucionaba fuera de peligro.
En las imágenes filmadas se ve al tránsito detenido, mientras mucha gente cruza por la ruta con las media res. Algunos la arrastraron por el asfalto hasta sus autos. Otros, la cargaron sobre sus hombros para trasladarlas. Y hasta hubo quienes se metieron entre los hierros del camión para llegar a la mercadería.
Hubo gritos y tensión. Al principio, los efectivos que estaban en el lugar no pudieron contener el vendaval. Los saqueos continuaron hasta que llegó un grupo especial de la Policía que los dispersó. En la grabación se escucharon disparos de balas de goma.
Sobre la mañana de este jueves, el vehículo todavía continuaba en el lugar con buena parte de lo que transportaba volcado. El dueño de la mercadería llegó cerca de las 8.
Comentarios