VIDEO | Una "travesura de adolescentes” dañó una cámara de $2500 dólares de la Municipalidad de Rafaela
Varios jóvenes arrojaron cascotes hacia la cámara del CeMU hasta dejarla inutilizable.
.
En la madrugada del martes 7 de enero, un acto de vandalismo causado por un grupo de adolescentes provocó daños importantes a una cámara de vigilancia en Rafaela, que pertenece al Centro de Monitoreo Urbano (CeMU). La cámara, que estaba instalada en el Bosquecito Norberto Besaccia, sufrió daños irreparables, y su valor se estima en 2.500 dólares.
Según pudo saber RADIO RAFAELA, el hecho ocurrió alrededor de las 4:30 horas de este martes, cuando un grupo de entre cinco y nueve jóvenes llegó al lugar a bordo de una Toyota Hilux.
En la filmación se ve como los adolescentes descendieron del vehículo y se dirigieron al interior del Bosquecito, donde comenzaron a lanzar cascotes contra la cámara de seguridad. Los impactos de las piedras fueron tan fuertes que la cámara quedó completamente destruida y fuera de funcionamiento.
Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del CeMU, se pudo identificar el vehículo en el que se desplazaban los jóvenes. El seguimiento de la camioneta permitió obtener la patente, lo que facilitó la investigación y llegaron hasta el domicilio de uno de los involucrados.
Al llegar a la casa, los padres del joven admitieron que dos de los adolescentes responsables del vandalismo eran sus familiares.
La investigación continúa, y ahora será la justicia quien determine las acciones legales a seguir frente a este daño al patrimonio público.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión