VIDEO | Un nene de 12 años se subió a un caballo y embistió a dos mujeres: una está en coma
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/06/07/l_WhatsApp-Image-2022-06-07-at-8.34.56-AM.jpeg)
Ocurrió en Esteban Echeverría. El menor que iba montado a bordo del caballo es un chico del barrio y todavía no pudieron dar con su paradero.
Un niño de 12 años arriba de un caballo provocó una tragedia cuando embistió a dos mujeres que cruzaban la calle en el partido bonaerense de Esteban Echeverría y una de ellas terminó en coma. El hecho ocurrió pasadas las 13 del último 2 de junio en el barrio “El Zaizal” y toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.
Margarita Ibarra caminaba junto a su nieto, Lautaro, de 5 años tras haberlo retirado del jardín y como muestra el video, en cuestión de segundos, la mujer fue embestida por un caballo jineteado por un chico, que avanzaba a toda velocidad por la intersección de Los Andes y Benavídez.
Tras el hecho, los vecinos salieron inmediatamente a auxiliar a la mujer, quién sufrió politraumatismos y horas más tarde fue dada de alta. “No lo vi venir. Solo escuché un grito. Cuando me di vuelta ya lo tenía encima”, confió la victima. Su nieto salió ileso de la situación.
Sin embargo, la segunda victima no tuvo la misma suerte. Fidela Rivas, permanece internada desde hace cinco días en el Policlínico Municipal “Sofía Terrero de Santamarina” de Monte Grande tras haber sido embestida por el caballo cuando volvía del banco. Su estado es crítico.
Laura, sobrina de la victima, habló con Infobae y detalló que su tía tiene ‘un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica’ y todavía están haciéndole estudios para determinar que tan grave es su lesión.
Asimismo, la joven explicó que, según lo visto por los testigos, el caballo se cayó encima de su tía y cuando ella se levantó, el animal le dio una patada en la cabeza con sus patas traseras.
En cuanto al menor que iba arriba del caballo, Laura contó que es ‘un chico del barrio’ y que todavía no pudieron dar con el o sus padres, quienes tampoco ofrecieron ayuda.
Mientras tanto, el caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Esteban Echeverría a cargo de la fiscal, María Paula Segade Sánchez.
La100

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión