VIDEO | Multiples allanamientos: desarticulan banda que tenía cocaína con sello de las líneas Nazca
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/08/30/l_1693438370.jpg)
Los efectivos secuestraron, una pistola, dinero en efectivo, 1.405.000,00 pesos argentinos, 129,00 Reales, un trozo compacto, de forma rectangular y desgranada de cocaína, una Netbook, una funda de chaleco anti-bala rotulado con la inscripción “Policía de Santa Fe”, un arma de fabricación casera (TUMBERA), artuchos varios, un CPU y (18) teléfonos celulares.
En un operativo conjunto de la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la División Especial de Capturas, se llevaron a cabo trece allanamientos en diferentes puntos de Rosario y Granadero Baigorria, arrojando la detención de dos individuos presuntamente vinculados a la banda delictiva liderada por Matías Cesar.
Las viviendas ubicadas en distintos barrios como Tablada, Belgrano, Villa Oculta, Cerámica, Los Pumitas, Azcuénaga y Empalme Graneros en Rosario, así como una en la localidad de Granadero Baigorria, fueron el foco de los procedimientos. En dichos allanamientos se logró la detención de Nicol. V (27) y Adrian. B (28), quienes serían miembros activos de la banda liderada por Matías Cesar.
Comando Radioeléctrico recuperó una bicicleta abandonada en Barrio Villa del Parque
Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad decomisaron una serie de elementos clave para la investigación. Entre los objetos secuestrados se encontraban una pistola, una suma significativa de dinero en efectivo que ascendía a 1.405.000,00 pesos argentinos y 129,00 Reales, así como también una cantidad considerable de cocaína empaquetada de manera compacta y rectangular. Además, se encontraron objetos como una Netbook, una funda de chaleco antibalas con la inscripción "Policía de Santa Fe", un arma de fabricación casera tipo "tumbera", cartuchos variados, un CPU y un total de 18 teléfonos celulares.
Según información proporcionada por fuentes policiales, la detención de Nicol. V y Adrian. B se produjo en el marco de una investigación relacionada con una serie de balaceras. Estos eventos violentos habrían sido orquestados por una banda delictiva que, según se ha determinado, opera desde el interior de los servicios penitenciarios. Los principales líderes de la banda, incluido Matías Cesar, estarían cumpliendo condenas efectivas, lo que indicaría una operación coordinada desde dentro de las cárceles.
Los hechos atribuidos a esta banda incluyen no solo las balaceras, sino también extorsiones, homicidios, amenazas calificadas a establecimientos públicos y privados, y actividades económicas ilegales, posiblemente relacionadas con el narcomenudeo. La banda operaba bajo la dirección de Matías "PINO" Cesar, quien habría estado a cargo de ordenar una serie de delitos ejecutados por sus miembros.
En este operativo, los grupos de irrupción del G.O.T, G.A.T, T.O.E y el G.I.R.I brindaron su colaboración, garantizando la efectividad y seguridad de las detenciones. Los procedimientos fueron solicitados por los Fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone, marcando un paso significativo en la lucha contra el crimen organizado en la región.
VIDEO

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión