VIDEO | Insólito robo de un cono en Córdoba terminó con persecución y dos detenidos
El curioso episodio fue registrado por las cámaras del 911. Un mayor y un menor sustrajeron un cono de un control vehicular y huyeron, pero fueron interceptados minutos después.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/auto.jpg)
un hecho insólito sacudió la madrugada de este viernes en Córdoba capital, cuando dos personas —un mayor y un menor de edad— robaron un cono de señalización de un operativo policial y se dieron a la fuga. Todo ocurrió en la intersección de avenida 11 de Septiembre y Malagueño, en el barrio Marco Sastre, y fue captado por las cámaras de seguridad del sistema 911.
El episodio tuvo lugar durante un control vehicular realizado por la Policía de Córdoba. Mientras aguardaban en la fila, los ocupantes de un Volkswagen blanco bajaron la ventanilla, tomaron uno de los conos naranjas que delimitaban el operativo y lo introdujeron en el vehículo.
Robo a la vista de todos… y de las cámaras
Sin advertir que estaban siendo filmados, huyeron rápidamente del lugar, generando sorpresa e indignación entre los agentes presentes. Gracias al sistema de monitoreo urbano, se activó un seguimiento del vehículo y se inició una persecución controlada por calles de la ciudad.
Pocos minutos después, los efectivos lograron interceptar el automóvil, recuperar el elemento sustraído y detener a los dos responsables, quienes fueron trasladados a una dependencia policial y puestos a disposición de la Justicia.
Las imágenes que se viralizaron
El video del robo fue difundido por la Policía de Córdoba a través de sus canales oficiales y no tardó en viralizarse en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron con una mezcla de sorpresa y burlas ante la insólita escena.
“¿Para qué querían el cono?”, se preguntaron muchos, mientras otros ironizaron con que se trataba del “botín más tonto del año”.
El cono fue recuperado en buen estado y el vehículo utilizado en el hecho quedó secuestrado como parte de la causa judicial que ya investiga la fiscalía correspondiente.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión