VIDEO | Destrozó dos casas, se tiró al capot de un auto en movimiento y viajó siete cuadras
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/12/28/l_disturbios-la-plata-detenido.png)
Se trata de un sujeto que estaba prófugo desde el 2020 y está acusado de reiterados robos en La Plata.
En las últimas horas, un joven de 19 años fue protagonista de un violento episodio en la ciudad de La Plata que incluyó gritos incoherentes en plena calle, daños en propiedades y un inexplicable salto sobre el capot de un auto, el cual lo transportó durante siete cuadras.
El frenético raid del delincuente arrancó en el patio delantero de una vivienda, donde tiró al suelo dos motos mientras gritaba e invocaba a Dios y Satanás. Luego, se dirigió hacia otro domicilio, donde intentó forzar la puerta de ingreso y, como no pudo, rompió uno de los vidrios de la ventana.
Sin dejar de invocar a Satanás, empezó a correr de repente y, cerca del cruce de 13 y 520, se arrojó sobre un auto en movimiento en el que circulaba un hombre de 79 años quien, sorprendido por la situación, no atinó a frenar y siguió unos 700 metros con el sujeto encaramado sobre el capot de su vehículo.
La secuencia llegó a su fin en 7 y 520, donde finalmente fue arrestado por efectivos del Comando de Patrullas. Tras su detención, constataron que el hombre era un delincuente buscado por reiterados robos en la zona y con pedido de captura activo desde octubre del 2020.
El detenido fue trasladado a la comisaría Sexta y quedó a disposición de la Justicia, de acuerdo a las instrucciones del Juzgado de Garantías N° 3 de la ciudad. En las próximas horas sería internado en un hospital.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión