VIDEO | Amenazas de muerte, insultos, agresiones con piedras a policías, disparos y quema de cubiertas en la tarde de Frontera
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/09/22/l_frontera-disturbios-1.jpg)
En Frontera, un grave hecho tuvo lugar el lunes por la tarde. Según información a la que tuvo acceso RADIO RAFAELA, en las primeras horas de la tarde se tomó conocimiento de que había una pelea entre vecinos en calle 11 al 300.
Al llegar al lugar el personal policial, una joven explicó que momentos antes se había acercado a su domicilio un sujeto apodado ‘Careta’. El masculino la amenazó de muerte si no se retiraba inmediatamente del domicilio. Para evitar mayores conflictos, la víctima optó por mudarse a la casa de su suegra.
Un par de horas más tarde, se volvió a solicitar presencia al personal policial, pero en calle 9 al 700 donde había disturbios. Allí se logró identificar a un grupo de personas de mismo apellido junto con otros masculinos y femeninas que no se logró identificar en el momento. Estas personas, en forma muy violenta, estaban destrozando la vivienda mencionada.
► Lee también: Fueron a “visitar” masivamente el predio del Relleno Sanitario cuando estaba cerrado: una mujer y cinco hombres detenidos
Personal de Destacamento N°6 y Comisaria 6ta comenzó a intervenir para resguardar la integridad física de los ocupantes de la vivienda. Realizaron una barrera de contención frente al domicilio pidiendo a la familia agresora que deponga la actitud y se retire del lugar.
Los sujetos hicieron todo lo contrario: comenzaron a insultar y agredir físicamente al personal actuante. También empezaron un forcejeo con la intención de sustraer las armas reglamentarias. Aunque se logró empezar a disuadir esa situación, los agresores desde intersección de calles 9 y 64 empezaron a arrojar elementos. Afortunadamente, ningún efectivo sufrió lesiones.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/09/22/l_frontera-disturbios-2.jpg)
Momentos más tarde, se volvió a recibir un llamado, en este caso del oficial de Guardia de la Comisaría 6ta. Informó que había disturbios nuevamente en la vivienda de calle 11 al 300. La joven víctima ya mencionada se encontraba retirando sus pertenencias de la casa mientras el apodado ‘Careta’ la hostigaba para que desaloje rápidamente.
A 20 metros del domicilio, en intersección de calles 56 y 11, se observó un tumulto de gente. Se trataba de más de diez personas, varias de ellas de familiares de ‘Careta’, que previamente habían agredido al personal policial. Los efectivos realizaron una custodia externa para prevenir mayores inconvenientes.
Siendo las 18:50, este grupo de personas, sin mediar palabras y de forma violenta, empezó agredir al personal policial que se encontraba custodiando el ingreso al domicilio con palos y piedras. Lograron dañar el parabrisas de un móvil policial y rápidamente se solicitó colaboración.
Al ver que llegaban al sector más personas pertenecientes a la familia agresora, los efectivos comenzaron a efectuar varios disparos al aire anti tumultos. Lograron dispersar a las personas que seguían arrojando elementos. Uno de los agresores, apodado ‘Patito’, disparó al personal actuante con una pistola tumbera y luego se dio a la fuga junto a ‘Careta’.
Se inició una persecución y se logró la detención del último sujeto mencionado, de 32 años de edad. Sobre el mismo pesaba un pedido de detención, por parte del Fiscal Dr. Stegmayer, por las agresiones anteriores de ese día. Fue trasladado a sede de la Comisaría 6ta para que se le inicie una causa por los delitos de Amenaza Simple, Daño a la Vivienda, Violación de Domicilio, Daño a Móvil Policial, Resistencia y Atentado al Personal Policial.
► Lee también: Un hombre con discapacidad solicitó ayuda para controlar a su hijo de 19 años y cuando la policía fue el joven los atacó
Minutos después, un grupo de 30 personas aproximadamente se acercó a la Comisaría mencionada solicitando la liberación del detenido. Serían los familiares del mismo, que participaron de las agresiones. Comenzaron una quema de cubiertas y amenazaron al personal policial.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/09/22/l_multimedia.grande.a0575b403ffee7fd.4c696f20315f6772616e64652e6a7067.jpg)
El Fiscal Dr. Stegmayer, al enterarse de los pormenores del caso, ordenó detener a todas las personas que se encontraban participando de la manifestación. Al llegar el móvil de CGI (Cuerpo Guardia de Infantería), los sujetos empezaron a arrojar piedras y demás elementos. El personal actuante, con disparos anti tumulto, disuadió la situación y logró secuestrar algunos elementos como gomera y piedras de diferentes tamaños.
VIDEO:
Video: radio Estación de San Francisco
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión