Vandalizaron y robaron dos aires en una escuela que se encontraba cerrada por peligro de derrumbe de la provincia
La comunidad educativa de la Escuela N.º 6365 “José Pedroni” de Colonia Malabrigo lamentó haber sido nuevamente víctima de un robo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/escuela_no_6365_jose_pedroni.webp)
La Escuela de Jornada Completa N° 6365 “José Pedroni”, ubicada en la zona rural de Las Catalinas, Malabrigo, fue víctima de un robo en medio de la incertidumbre por su cierre provisorio.
Según informaron desde la institución, personas ajenas ingresaron al edificio —que se encontraba cerrado y con sus funciones suspendidas— y sustrajeron diversos materiales y elementos de trabajo.
Entre lo robado se encuentran dos aires acondicionados Kelvinator de 3.500 frigorías frío/calor, materiales de laboratorio, una cámara digital, una filmadora Canon, un robot educativo, herramientas, alimentos y otros elementos escolares.

En un comunicado, la escuela expresó que “otra desgracia más se suma a la difícil situación que atraviesa la institución, que ya venía afrontando el cierre provisorio”. Además, solicitaron la colaboración de la comunidad para recuperar lo sustraído y agradecieron el apoyo y la solidaridad de los vecinos.
Una institución que esperaba su reapertura
El pasado 15 de septiembre, un grupo de padres de alumnos había elevado una carta al ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, reclamando la reapertura inmediata del establecimiento, cerrado desde el 1° de agosto de 2025 por presunto riesgo edilicio.
Las familias manifestaron su “profunda preocupación e indignación” ante la falta de respuestas y denunciaron irregularidades que agravan la situación del edificio.
Fondos FANI y obras interrumpidas por el robo
Días atrás, el intendente de Malabrigo había informado que se había habilitado el Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) para financiar las reparaciones del edificio. Según relataron los padres, esta semana debían comenzar los trabajos, pero el robo detuvo los preparativos.
“Hoy a la tarde llevaban los materiales y se encontraron con todo esto del robo. Todo muy raro”, comentó una madre que vive cerca del establecimiento. La mujer indicó que el municipio dispondrá de un sereno y que la policía realizará rastrillajes para dar con los responsables.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión