Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Una obra en construcción que inquieta a todo el Barrio Fasoli: "Los vecinos están muy preocupados"

En una entrevista realizada por Radio Rafaela, Luciano Segovia, presidente vecinal, junto a Julio Alemandi, integrante de la comisión vecinal, expresaron su preocupación ante la problemática que representa una obra en construcción abandonada en el corazón del barrio Fasoli.

"Las últimas horas tuvimos un hecho muy complicado, es una obra que hace muchos años que está ahí en construcción, que no tiene una finalización, quedó ahí en stand-by y la verdad que, según los vecinos que por ahí estuvimos ahí recorriendo, se usa como aguantadero, familias durmiendo, gente que entra, parejas que entran y demás cosas que que por ahí traen un cierto peligro para los vecinos de alrededor", describió Luciano Segovia, refiriéndose a la situación crítica que enfrentan.

El presidente vecinal agregó que "según lo que pudimos saber nosotros y que es de público conocimiento, fue un intento de suicidio tratándolo de catalogar sobre otra carátula. No tenemos más detalles de lo que se pudo saber públicamente, pero bueno, eso es lo que nosotros nos enteramos. Ni bien nos enteramos, nos hicimos presente en el lugar varios integrantes, acompañamos a los vecinos, estuvimos ahí charlando con ellos y, bueno, ellos nos demostraban a nosotros la preocupación que tienen con respecto a eso."

Sin embargo, no es lo único que complica y genera múltiples problemas para los residentes del barrio Fasoli. "Tenemos otra que está ubicada aquí a unos metros de la vecinal, sobre calle Mainardi, con otra cuestión que es sobre el pasto en la vereda, también se ha usurpado el lugar, han robado un montón de cosas, elementos de la construcción, han visto personas sobre los techos, que atraviesan desde una cuadra hacia la otra", señaló Segovia.

Alemandi, por su parte, destacó la preocupación de los vecinos por la seguridad en la zona: "Y bueno, son cuestiones que los vecinos están muy preocupados por el tema de que se hacen horarios en que mucha gente está trabajando y les han ingresado por los techos, les han robado electrodomésticos, en otras cuestiones también, aberturas."

La situación se agrava debido a trámites legales pendientes que obstaculizan una pronta solución. Segovia comentó: "esa obra en este momento, como es de público conocimiento, está bajo un proceso legal importante y que eso frena mucho lo que es el accionar como para poder solucionar los problemas de ahí".

El expresidente vecinal ha intentado establecer comunicación con el propietario y las autoridades municipales para abordar el problema. Segovia relató: "Ayer me comuniqué con el expresidente que forma parte de la comisión y le pregunté sobre si se comunicó tanto con el municipio o con el propietario y me dijo que sí, que se comunicó con el propietario, que iba a ver de cerrarlo o de hacer alguna obra como para tratar de que no entren, cosa que no ocurrió."

Ante esta situación, los vecinos de barrio Fasoli continúan enfrentando una serie de desafíos, mientras aguardan una solución definitiva que ponga fin a los problemas generados por la obra en construcción abandonada.

.

Segovia y Alemandi

Comentarios

Teclas de acceso