Una niña de 2 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por un patrullero en Pilar
El móvil policial era conducido por una mujer agente. La menor sufrió golpes en la cabeza y complicaciones pulmonares
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/nina_de_2_anos_atropellada_por_un_patrullero.avif)
Una nena de 2 años se encuentra internada en estado crítico luego de haber sido atropellada por un patrullero de la Policía Bonaerense en la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar. El grave episodio ocurrió en la tarde del domingo, en inmediaciones de calle Salta al 1500, en una zona urbana.
Según la información a la que se pudo acceder, el vehículo policial era conducido por una mujer policía, quien, de acuerdo a la denuncia de los familiares, habría ido utilizando el teléfono celular al momento del hecho. La menor fue embestida frente al domicilio de un familiar y arrastrada varios metros sobre el asfalto.
Estado de salud crítico
La niña, identificada como Bianca R., fue trasladada de urgencia al Hospital Federico Falcón de Del Viso, donde permanece internada en la sala de terapia intensiva. Sus tíos, Gustavo y Matías Ruiz, indicaron que la pequeña fue operada de urgencia por un hundimiento de cráneo.
“Un huesito le estaba tocando el cerebro como consecuencia del choque. Tiene raspones en la cabeza y la cara porque la arrastró por el asfalto”, relataron los familiares, quienes también señalaron que la menor presenta compromiso pulmonar, lo que agrava su cuadro clínico.
Denuncia contra la conductora
De acuerdo al testimonio de la familia, la conductora del patrullero y su acompañante se encontraban distraídos con el uso del teléfono celular. “Venía hablando por teléfono. El acompañante se supone que también usaba el celular”, aseguraron, y remarcaron que el hecho ocurrió frente al domicilio de la menor.
El caso es investigado por la Justicia, que deberá determinar las responsabilidades penales y el encuadre legal del hecho, además de analizar las circunstancias en las que circulaba el móvil policial.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión