Una nena de siete años falleció tras caer de un toro mecánico: sufrió “un fuerte golpe en la cabeza y quedó inconsciente”
La niña estaba celebrando un cumpleaños en un popular pelotero céntrico de la ciudad de Venado Tuerto cuando cayó del juego y sufrió el golpe fatal. Mauro Dalmazzo brindó detalles del caso.
Este domingo, la ciudad de Venado Tuerto se vio conmovida por un trágico suceso del que fue víctima una pequeña niña de solo 7 años de edad. Mauro Dalmazzo, periodista de esa ciudad, brindó a Radio Rafaela algunos detalles del caso.
En primer lugar, explicó que todo se dio en el marco de un festejo “de un cumpleaños, como tantos eventos para niños que no superan los 10 años y se organizan en lo que popularmente se conoce como pelotero”.
“Fue en un salón de eventos céntrico, que hace años que trabaja en la ciudad, y cuenta con un toro mecánico como uno de los atractivos principales. La niña estaba jugando, como tantos otros. Por cuestiones que la Fiscalía está investigando y va a determinar, salió despedida, impactó contra la colchoneta que rodea al toro mecánico, cayó al piso y dio contra una estructura con un fuerte golpe en la cabeza. Quedó inconsciente”, relató Dalmazzo.
“Rápidamente, un particular la trasladó al hospital Gutiérrez de la ciudad, a unas doce cuadras de distancia, con lo cual pudieron llegar rápido”, comentó el colega. Sin embargo, la menor “ya no tenía signos vitales cuando arribaron, no pudieron hacer absolutamente nada”. “Posteriormente, los investigadores terminaron informando que la niña murió en el golpe al caer del toro mecánico, no hubo nada por hacer”, añadió.
Tragedia y conmoción: falleció niña que sufrió un accidente en un salón de eventos en Venado Tuerto
En medio de la tragedia, se abren algunas incertidumbres especialmente vinculadas al pelotero en que se desarrolló el festejo. Dalmazzo precisó que estuvieron realizando las averiguaciones del caso, pero nada incitaría a pensar en irregularidades. “El comercio estaba habilitado correctamente. El uso de toros mecánicos no está prohibido para nada, solo hay que hacer mantenimiento. Cuando se habilita la instalación de un toro de estas características, desde la Municipalidad – por ordenanza –, obligan al dueño del pelotero a que contrate un ingeniero para chequear la parte mecánica y el informe se presenta al Ejecutivo. Eso lo había hecho el dueño del local”, indicó.
En este caso, “no estaríamos ante un escenario de irregularidades, aunque habría que rever muchas cosas”. “Hay que evaluar si una criatura de 7 años puede o no jugar en el toro mecánico, dependiendo de la velocidad que aplica la persona que está a cargo de manipularlo y muchas cosas”, analizó el periodista.
Por el momento, “el salón está clausurado para la realización de las pericias correspondientes”. El caso seguirá avanzando en la Justicia con las investigaciones oportunas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión