Una "mula" en Rafaela: tenía 80 cápsulas de cocaína dentro de su cuerpo
Sucedió ayer cuando un pasajero de un colectivo de larga distancia que había partido desde la ciudad fronteriza de La Quiaca con destino a la ciudad de Buenos Aires, fue detenido en nuestra ciudad, luego de que los efectivos de Gendarmería Nacional tomaran conocimiento que había ingerido 80 cápsulas de cocaína.
El procedimiento se registró en la jornada de ayer y estuvo a cargo de los efectivos del Escuadrón Vial "Rafaela", cuando realizaban controles vehiculares de rutina sobre la ruta nacional Nº 34, a la altura del kilómetro 228.
Los gendarmes detuvieron la marcha de un micro de larga distancia que partió desde Salta y tenía como destino final la terminal de ómnibus de Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
► Lee también: “Le arrebataron el celular en pleno centro de la ciudad”
Cuando realizaban la inspección dentro del coche, los gendarmes detectaron que un pasajero de nacionalidad boliviana inmerso en un notorio estado de nerviosismo, llevaba en el bolsillo de su pantalón dos cápsulas, las cuales habían sido recientemente expulsadas y confesó que ingirió otras cápsulas más en el país boliviano, con el fin de llevarlas a Buenos Aires.
Inmediatamente se tomó contacto con el Juzgado Federal de Rafaela, que orientó el traslado del involucrado hasta el hospital local, por la peligrosidad que significa que una de las cápsulas se rompa dentro del cuerpo.
► Lee también: “Tragedia: tres jóvenes murieron ahogados luego de sufrir un accidente”
El individuo fue derivado Hospital Dr. Jaime Ferré, donde quedó internado bajo custodia a la espera de que evacúe las cápsulas, ya que en este tipo de casos quienes actúan como «mulas» su vida corre riesgo por la posibilidad de que las cápsulas estallen o tengan algún problema y la sustancia que contiene sea absorbida por el cuerpo de quien la transporta.
Allí el hombre mayor de edad permaneció internado en la sala de observaciones hasta la evacuación de otras 80 cápsulas alojadas en el tracto digestivo.
Las mismas fueron sometidas a la prueba de campo narcotest y arrojaron positivo para cocaína con un peso total de 1 kilo 104 gramos.
El magistrado Federal interviniente dispuso el decomiso el estupefaciente y la detención del ciudadano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión