Una mujer sufrió una crisis nerviosa, tomó mucha agua y murió: su marido denuncia negligencia
Una mujer de 45 años comenzó a tener una ataque de nervios, fue internada y en el centro de salud tomó agua en exceso y falleció. Según la investigación, los médicos no lograron detectar a tiempo el padecimiento que tenía.
.
Un sorprendente caso sorprendió en los últimos días. Una mujer de Gran Bretaña murió luego de tener una crisis nerviosa y haber tomado agua en exceso a causa de este problema. En tanto, el marido de la víctima acusó a los médicos que la atendieron de no haber detectado su problema a tiempo.
En 2021, Michelle Whitehead, una mujer británica de 45 años murió en un centro médico, pero dos años después, su pareja, Michael Whitehead, afirmó que “si le hubieran puesto un suero, eso le habría salvado la vida”. De este modo, el hombre acusó a los especialistas ya que “no la atendieron a tiempo”.
Según indicaron los medios locales, la mujer había sufrido una fuerte crisis nerviosa y a raíz de ello fue derivada centro de salud mental Nottinghamshire Healthcare NHS Foundation Trust, un hospital del Reino Unido.
Una vez en ese establecimiento comenzó a beber agua en gran cantidad, lo que le provocó una polidipsia psicógena, un problema que aparece en pacientes que tienen historial psiquiátrico.
Le dieron ocho años de prisión por manejar una moto desde la que balearon a un nene
No obstante, los profesionales que la atendieron no lograron diagnosticar su problema, pero tampoco evitaron que continuara tomando líquido en exceso mientras seguía internada. Unas horas después de su internación, la mujer quedó inconsciente y entró en coma.
¿Cuál fue la causa de la muerte de la víctima?
Luego de la muerte de Whitehead, se realizó una investigación, que reveló que los médicos no estuvieron al tanto de que algo no estaba bien en la víctima hasta cuatro horas después, en donde una doctora notó que la mujer de 45 años presentaba cambios en la respiración.
Por su parte, Michael apuntó contra los médicos que trataron a su mujer por esta falta de atención. “Cuando se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, ya era demasiado tarde para seguir el mismo curso de acción”, destacó.
En tanto, el jurado que estuvo a cargo de la investigación del caso expuso que la paciente perdió la vida por una sobrehidratación, por lo que esto le disminuyó los niveles de sodio y generó la inflamación en su cerebro. Además, la causa de la muerte fue una encefalopatía hiponatrémica, hiponatremia aguda y polidipsia psicógena.
Fuente: Crónica.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión