Una joven fue asistida por el personal de guardia de la Dirección de las Mujeres de la Municipalidad de Santa Fe durante la mañana de hoy, después de haber quedado sola en la Terminal de Ómnibus durante varias horas. La joven fue abandonada por su pareja quien, según se informa, se fue con el dinero de ella.
Una mujer discapacitada de 21 años, quien utiliza una silla de ruedas, fue abandonada por su pareja en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe en la madrugada del día de hoy. Al percatarse de la situación, el personal de guardia de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad acudió al lugar para brindarle asistencia a la joven.
También se presentó en el lugar personal del Ministerio de Desarrollo Social y de la policía, quienes se encargaron de contactar a los familiares de la mujer y además investigaron la situación en la que se encontraban. Se pudo conocer que la pareja de la joven se habría llevado el dinero que ella había cobrado.
► Te puede interesar: Agredió a su ex pareja no una, sino dos veces y terminó detenido
La situación fue alertada por los maleteros y cuidadores de la terminal quienes llamaron a las autoridades competentes para que atendieran el caso. Uno de los trabajadores expresó su preocupación y su disposición para ayudar a la joven: "Cuando tomé el turno a las 4 de la mañana tratamos de darle una mano, porque lo hacemos con todos, ya que convivimos con los pasajeros. Aparentemente, esta mujer y su novio vivían en situación de calle, y según lo que ella nos contó, él tomó su dinero y se fue".
Gracias a la intervención del personal de la Dirección de la Mujer, la mujer pudo recibir asistencia y se realizó un trabajo conjunto para contactar a sus familiares y brindarle un lugar donde alojarse. Este hecho evidencia la necesidad de trabajar en la prevención y asistencia de situaciones de vulnerabilidad de las mujeres en la sociedad.
Comentarios