Una familia necesita la ayuda de los rafaelinos tras perder sus pertenencias en un incendio: ¿cómo colaborar?
Se trata de la familia Caro, en el barrio Barranquitas. Están buscando principalmente ropa, sábanas y acomodar el techo.
En la madrugada del viernes, un incendio devastó la vivienda de Florencia Caro y su familia en Marie Curie al 1577, en Rafaela (barrio Barranquitas). Ahora necesitas ayuda para reconstruir su vida.
Florencia Caro, vecina de Rafaela, relató a Radio Rafaela el difícil momento que atraviesa tras el incendio que afectó gravemente su hogar. "Gracias a Dios estamos todos bien. Los materiales son lo de menos, pero mis nietos están a salvo, y mis mascotas también, porque hasta los bomberos las buscaron y las encontraron", expresó con alivio.
Florencia relató que el incendio ocurrido en su vivienda tuvo como origen un desperfecto eléctrico en una de las habitaciones. Según los primeros informes, un cable habría hecho cortocircuito, provocando que el plástico cobertor se derritiera.
Aparentemente, el material derretido cayó sobre un juguete de plástico perteneciente a uno de sus nietos, lo que generó las primeras llamas. El fuego se extendió rápidamente, alcanzando ropa, la cama, un ropero y otros elementos cercanos.
“Yo estaba afuera de casa y mi nieto me llamó porque se ahogaba con el humo. Cuando llegué, me quemé intentando apagar el fuego. Afortunadamente, mis vecinos, la policía y los bomberos actuaron rápido. Vi más de 50 manos ayudándome, no sé de dónde salieron, pero estoy muy agradecida", destacó.
Sin embargo, las pérdidas materiales fueron significativas. "Se quemaron todas las cuchetas, colchones, ropa, electrodomésticos, todo. Ahora necesito principalmente ropa y calzado para mi hijo, que tiene 27 años, calza 43 y usa talle 42 de pantalón. También necesito un ropero, porque tengo las cosas amontonadas en una cama quemada, y materiales como chapas y tirantes porque el techo está muy dañado", explicó.
Florencia también agradeció a la municipalidad por los colchones y materiales de limpieza que le donaron, pero aún necesita más ayuda para reconstruir su hogar. "No tengo cómo moverme, pero si alguien puede colaborar, se lo agradeceré. Estoy en Marie Curie 1577, familia Caro”, sostuvo.
También detalló que pueden comunicarse con su hija Camila 3492 624201.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión