La llamada ingresó a la secretaría "entre las 11:50 y las 12:00. Fue una voz masculina", es todo lo que identificó la receptora del Instituto Reconquista (Escuela de gestión privada N° 8113), ubicado a orillas del Arroyo del Rey, entre Ruta Nacional 11 y calle Ireneo Faccioli.
Al lugar concurrió el mismo jefe de la U.R.IX de Policía, Comisario General Julio Lucero, más tarde llegó también el subjefe, César Trosch. Todos se movían en un clima de tranquilidad. De arranque, era evidente que todos pensaron que se trataba de una falsa alarma, incluso los chicos, que se retiraron sin protagonizar escenas dramáticas, ni mucho menos. "Algunos incluso se iban riendo", contaron a un medio local.
Informadas las autoridades, siempre pensaron en una falsedad. De hecho que ni siquiera convocaron a la brigada de explosivos, confirmó Lucero.
► Te puede interesar: Balearon a un hombre en un intento de asalto y está grave en el Cullen
La directora del establecimiento confirmó que igualmente se ordenó el desalojo, y que hay quienes ni llevaron sus pertenencias. Anticipó que se reanudan las actividades normalmente, y que en la escuela quedará personal para quienes quieran volver a retirar sus pertenencias.
El jefe policial anticipó la necesidad de investigar para identificar al autor, ya que -aunque no haya existido la bomba- hubo delito.
Refirió que una de las pistas llevan a rispideces que quedaron entre alumnos luego de las recientes Olimpíadas, chispazos que se reflejaron en las redes sociales.
Comentarios