¿Una deuda imposible de pagar? La historia de Betiana Rossi, la mujer que estuvo 19 días desaparecida
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/02/27/l_WhatsApp-Image-2022-02-27-at-10.06.26.jpeg)
La mujer fue encontrada en la zona de Escobar después de 19 días de haber estado desaparecida. Según la justicia, Betiana había discutido con su pareja por asuntos financieros.
Estos últimos días el país siguió el caso de Betiana Rossi, la madre de tres niños que estuvo desaparecida durante 19 días. Finalmente, después de tantos días de investigación la policía pudo hallar a la mujer y en un buen estado de salud.
La encontraron sana y salva en Escobar, en la intersección de la ruta provincial 25 y la ruta Panamericana, a unos 50 km de la Ciudad de Buenos Aires.
Los agentes de seguridad habían recibido un llamado anónimo. Lo cierto fue que la persona que avisó dónde se encontraba Betiana dijo que la vio cerca de unas cabañas que están en construcción en la zona de Escobar. Además, la información que brindó el testigo fue que estaba caminando sola por la zona.
Actualmente, la justicia investiga su causa y las razones por las que decidió irse. Además, buscan saber que hizo y en donde estuvo durante todos los días que su familia y el país la buscaba con vida desesperadamente. Los investigadores creen que siempre estuvo refugiada en la zona norte del conurbano bonaerense.
La declaración de Betiana en la comisaría habría sido:
“Me fui porque no quería hablar con nadie ni ver a nadie”. La madre de familia aclaró que estaba sola y que no cometió ningún delito.
Según las fuentes, se cree que la mujer de 38 años se fue de su hogar ubicado en Víctor Hugo y Beiró, luego de una discusión con su nuevo novio por asuntos económicos.
Así lo comunicó la justicia el jueves pasado cuando desbloquearon el celular de la desaparecida y pudieron ver mensajes en el que existió una pelea con su pareja por dinero.
Antes de su desaparición, Betiana estaba sin trabajo después de haber renunciado a su cargo en un banco en septiembre del año pasado. También, el banco reveló que tenía créditos que la dejaron endeudada hace poco tiempo por más de medio millón de pesos.
El caso
Betiana se había ido de la casa donde vivía desde hace dos años con sus padres, en Víctor Hugo y Beiró, después de una discusión con su nuevo novio por temas de dinero: el perfil crediticio de la mujer revela deudas recientes por poco más de medio millón de pesos.
Con la investigación en marcha, las cámaras de CMU de la Policía de la Ciudad la registraron cruzando por debajo del puente de la General Paz a pie por la Avenida Víctor Hugo hacia el Tres de Febrero.
Desde ese municipio aportaron nuevas imágenes en las que se la ve caminando por distintas calles tranquila, sin indicios de estar perdida o de que alguien pudiera estar siguiéndola. Incluso, a las 17.19 de ese lunes 7 de febrero, se la observa ingresando a un supermercado chino de Avenida América al 700. Allí pagó lo que compró y continuó el traslado a pie.
[{adj:224036 aligncenter}]
Ocho días después de la desaparición, los perros de la Policía de la Ciudad marcaron una propiedad en Sáenz Peña, una casa tomada en la que se hizo una inspección en presencia de testigos y con la anuencia de la Fiscalía N° 23, a cargo del caso. También se utilizó un drone del área de Defensa Civil para efectuar un rastrillaje aéreo. Sin embargo, el resultado fue negativo: en el interior los perros no detectaron ningún indicio.
Además, con la colaboración del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), se llevó a cabo un recorrido por la casa de Betiana y la de su ex pareja, donde se mantuvieron entrevistas con familiares y amistades, también con resultado negativo.
[{adj:224037 aligncenter}]
Tras once días sin señales en la búsqueda, la Policía de la Ciudad halló, gracias a la triangulación de antenas de teléfonos, un rastro que abrió más interrogantes: una riñonera que contenía su DNI y su iPhone, además de una tarjeta SUBE y un juego de llaves.
Las pertenencias fueron encontrados en un descampado de Tres de Febrero. El análisis de antenas en la causa investigada por el fiscal Marcelo Retes determinó que la última señal había sido emitida el día 11, cuatro después de la desaparición, cuando Rossi dejó su casa de Villa Real para no volver a ser vista.
El predio donde se halló la riñonera de Betiana linda con la estación Sáenz Peña, del ferrocarril San Martín, a una cuadra y media de donde había sido vista por última vez según las cámaras de seguridad, y donde, el lunes 14, se montó el mencionado operativo con perros y drones. Se cree que la riñonera pudo haber sido arrojada desde una calle cercana.
En medio del desconcierto, el gobierno nacional había anunciado una recompensa de un millón y medio de pesos para obtener datos que permitieran encontrarla.
La aparición de Betiana
"A partir de un alerta de un vecino, la Policía (bonaerense) pudo encontrarla en un bosquecito", reveló el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.
[{adj:224038 aligncenter}]
Luego afirmó que estaba "físicamente bien". Y "obviamente con lo que implica haber estado dos semanas en esta situación. Y psicológicamente lo tendrán que determinar los profesionales".
El Ministro dijo que sabía que iban a encontrarla con vida ya que tenían la "red alerta a la Policía". Por último se refirió a Betiana diciendo que ella no es una "delincuente que tiene una organización delictiva que la apoya".

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión