Una de las víctimas del triple homicidio era el "principal investigado" de una causa narco
Eber Ramos, asesinado el sábado en Capitán Bermúdez, escapó tres veces de policías que lo buscaban por vender drogas en San Lorenzo, una causa con más de diez procesados.
.
Una de las víctimas del triple crimen de Capitán Bermúdez era un joven de 25 años que estaba prófugo en una causa federal desde mediados de 2022. Se trata de una investigación por venta de drogas en el barrio porteño de Puerto Madero, el Cordón Industrial y rosarino y la localidad de Ricardone con más de diez procesados.
Eber Ramos, uno de los tres asesinados a golpes y puñaladas en la madrugada del sábado en una casa donde iba a realizarse una transacción con dinero, era el principal investigado en esa causa por venta de drogas al menudeo de la que logró escapar tres veces.
Ramos es la única de las víctimas del múltiple ataque que contaba con antecedentes penales. Los restantes fallecidos, Emiliano Daniel Saucedo, de 31 años, y Santiago Manuel Ochoa, de 25, fueron despedidos con dolor en cientos de publicaciones por redes sociales.
En la vivienda donde se encontraron los cuerpos hubo dos detenidos, uno de ellos dueño de la casa y amigo de Ramos, quienes serán imputados la tarde de este lunes a las 14 por la fiscal Luisina Paponi, del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo.
Entre otras medidas de la investigación, el sábado a la tarde fue allanada la casa del padre de Ramos, quien en medio del operativo frente a la casa del barrio Posta donde ocurrió el triple crimen había ido a retirar la pick up que de su hijo, estacionada en la cuadra.
Según trascendió, se secuestró su celular y otro que pertenecía a Eber. De acuerdo con fuentes federales, el joven había tomado fuerza en el negocio del narcomenudeo tras la caída de Ramón Alberto “Willy” Velázquez como el líder de una banda narco en Serodino, detenido a mediados de 2021.
En medio de un mar de hipótesis extraoficiales, aún no se sabe qué que motivó los crímenes de las tres personas que estaban el sábado dentro de la vivienda de la calle 13 de Marzo 384. La principal es que en el lugar se hizo una reunión para realizar una transacción monetaria y un detonante desconocido motivó el baño de sangre. En la escena del múltiple crimen se encontró una mochila con alrededor de cuatro millones de pesos.
Encontraron un manubrio de bici en plena avenida y el resto estaba tirado en un descampado
Los cuerpos fueron encontrados por la policía luego de que una mujer fuera cerca de la 1.30 del sábado a la comisaría 2ª a denunciar que su novio, Santiago Ochoa, no había regresado a la casa donde convivían en barrio Copello. Se había ido el viernes a las 22 con una mochila con dinero.
Antes de presentar la denuncia pasó por el lugar, vio estacionada la moto de su novio en un pasillo de la casa y la atendieron dos hombres que respondieron con evasivas. Los policías fueron hasta ese domicilio y entrevistaron a Alexis L., dueño de la casa, y Luciano P. Quedaron detenidos cuando personal entró a la casa y a simple vista encontró los cuerpos sobre un mar de sangre.
La Capital
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión