Una camioneta abandonada, 490 kilos de drogas y cinco nuevos presos en Rosario
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/05/30/l_camioneta-marihuana-abandonada.jpg)
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional Argentina Región II Rosario y pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe.
Este sábado, cinco personas fueron aprehendidas durante la ejecución de siete allanamientos en los barrios Alvear y Villa Honda, Rosario. Tres son mujeres y dos hombres y, además, secuestraron dinero en efectivo, cocaína, marihuana y otros elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados.
Los allanamientos fueron desplegados en el marco de una investigación que arrojó el secuestro de 490 kilos de marihuana a principios de mayo en el kilómetro 820 de la RN N°11, a la altura de la localidad de Las Garzas.

Además, ayer, informaron en detalle sobre la aprehensión del narcotraficante formoseño aprehendido, llamado F. F. M. de 56 años.
Detalles
Los allanamientos tuvieron una derivación a partir del lunes 2 de mayo, cuando agentes de la Comisaría 4ª de Villa Ocampo fueron comisionados al km 820 de la Ruta Nacional N° 11, a la altura de la localidad de Las Garzas (departamento General Obligado).
En esa ocasión, hallaron una camioneta abandonada que quedó montada sobre un guardarraíl con 427 ladrillos de marihuana que pesaron 490 kilos de esa droga.

En tanto, este sábado detuvieron al conductor de esa camioneta, identificado como F. F. M., de 56 años, en otros cuatro allanamientos ejecutados en la ciudad de Formosa. Fue orden del juez federal Aldo Alurralde, con sede en la ciudad de Reconquista.
Los allanamientos fueron ejecutados por gendarmes y policías en las viviendas de calle Avellaneda 4400, Constitución al 4300, pasaje sin nombre casi calle Nahuel Huapi, San Nicolás al 4000, Dr. Rivas al 3500, Crespo sin numeración lindante a la altura del 3900, todos del barrio Alvear y Cerrillo 3900 de barrio Villa Honda, todos de la ciudad de Rosario.
Luego de la irrupción con elementos de Gendarmería Nacional y de la Policía de Santa Fe, fueron aprehendidas cinco personas, tres mujeres identificadas como E. V. M. de 34 años, M. R. P. de 40 y G. S. M. de 38, y dos hombres, J. C. R., de nacionalidad paraguaya, C. N. A. de 32.
La requisa realizada en el interior de cada uno de inmuebles allanados derivó en el secuestro de 621 gramos de marihuana, 115 gramos de cocaína, 18 teléfonos celulares, cuatro balanzas de precisión, dos automóviles y una motocicleta, dos sistemas de videovigilancia, dos computadoras, una tablet, una máquina de contar dinero, dos cámaras digitales, alhajas de oro y 153 mil pesos en efectivo.
Todos los aprehendidos, por orden de los magistrados federales, seguirán privados de su libertad, identificados y se les formará causa como presuntos autores de infraccionar la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión