Un trapero de nacionalidad uruguaya fue detenido este martes 29 de agosto acusado de robar en un country del partido bonaerense de San Vicente. Lo arrestaron en medio de una persecución policial con una búsqueda frenética en varios barrios de la zona.
El acusado es Peke 77, un músico que tiene cerca de 600 mil seguidores en sus cuentas de Instagram y Youtube. Hace cuatro años editó un video con el afamado Bizarrap y tiempo después con el argentino Duki, entre otros artistas.
La detención
Este martes, cerca de las 10 de la noche, la Policía recibió una alerta al 911 que advertía sobre un robo en proceso en el interior del country "El Lauquen", ubicado sobre la ruta 58 y la calle El Deslindes.
En la entrada principal, el encargado de seguridad del lugar le dijo a los efectivos de la cuadrilla que un policía que hacía adicionales estaba siguiendo a dos sospechosos por el interior del barrio.
Minutos después el mismo policía reportó que se encontraba en el country "Don Joaquín", a pocos metros de "El Lauquen". Sin embargo, los móviles que se sumaron a la búsqueda no pudieron ingresar a ese barrio porque el vigilador les impidió el acceso. De allí, entonces, se dirigieron a otro country, "El Principado", pero tampoco pudieron entrar. “Ya miramos por cámaras y acá no están", les dijo a los efectivos.
Finalmente, los policías pudieron dar con uno de los presuntos ladrones cuando escapaba corriendo en dirección a la ruta 58. De acuerdo a los voceros, un jefe policial logró derribarlo a la carrera y que cayera en una zanja, donde finalmente pudo ser reducido.
Poco después supieron de quien se trataba: era Facundo Cedres Chalart, el reconocido trapero de nacionalidad uruguaya conocido como Peke 77. El músico, según manifestó, estaba parando en el hotel "El Paso" del barrio porteño de Liniers.
De acuerdo a los voceros, el acusado llevaba una riñonera camuflada con 86.460 pesos, un reloj marca Guess modelo Style y otro marca Stainenless stell back. También un par de guantes de latex, tres tabletas de clonazepan y una de megalam.
La sospecha que tienen los investigadores es que Peke 77 habría ingresado, con al menos otra persona más, a robar en tres propiedades del barrio "El Lauquen".
Según el parte oficial, un hombre que vive en el lote 17 aseguró que le robaron dinero en pesos y dólares, y otro, domiciliado en el lote 3, manifestó que le sustrajeron dinero, relojes, aros, cadenitas y celulares. Además, detalló que los delincuentes entraron por el baño de su casa después de romper el mosquitero de la ventana.
Peke 77 estaba en el país desde hacía unos días y, curiosamente, el sábado pasado había sido demorado en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López. Lo arrestaron junto a otros tres uruguayos por "actitud sospechosa", pero enseguida recuperó la libertad.
Comentarios