Un taxista rosarino cayó en Buenos Aires viajando con más de 26 kilos de cocaína ocultos en el auto
El operativo fue realizado por Gendarmería sobre la Ruta Nacional 7. La droga estaba escondida en una mochila y dentro del respaldo del asiento trasero.
Un taxista oriundo de Rosario fue detenido en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Junín, luego de que personal de Gendarmería Nacional descubriera que transportaba más de 26 kilos de cocaína en su vehículo.
El procedimiento se realizó el pasado sábado por la mañana, sobre el kilómetro 248 de la Ruta Nacional N° 7, en el marco de un control vehicular a cargo de la Sección Seguridad Vial Junín, dependiente del Escuadrón Seguridad Vial Pergamino. Los uniformados detuvieron la marcha de un Renault Fluence con licencia de taxi, conducido por un hombre mayor de edad que se dirigía hacia la ciudad de Junín desde la zona de Panamericana, en Buenos Aires.

Al momento de inspeccionar el vehículo, los gendarmes notaron que el conductor llevaba entre sus piernas una mochila sospechosa. Al abrirla frente a testigos, hallaron 15 ladrillos de cocaína, con un peso total de 15 kilos 780 gramos.

El hallazgo derivó en una inspección más minuciosa en la sede de la fuerza, donde el can antinarcóticos “Oreo” marcó la presencia de más droga en el respaldo del asiento trasero. Al desarmarlo, encontraron otros 10 kilos 552 gramos de cocaína y una bolsa ziploc con 481 gramos de una sustancia rosada.

La Justicia Federal de Junín ordenó el secuestro de un total de 26 kilos 750 gramos de estupefacientes, el vehículo y el teléfono celular del detenido, quien fue imputado por infracción a la Ley 23.737 de drogas.
El hombre permanece alojado a disposición del Juzgado Federal de Junín, que continúa investigando el posible origen y destino de la droga.
Puede interesarte
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión