Un santafesino y un cordobés clonaron tarjetas de débito, estafaron a muchas personas y cayeron con $5.500.000
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2024/01/16/l_1705448491.jpg)
A través de una compleja operación que fue advertida por la red de cajeros Link, utilizaban datos de clientes bancarios de Buenos Aires. Hasta ahora hay dos detenidos.
.
Sentados en el bar Oriental Plaza de la calle San Jerónimo al 98, en pleno centro de Córdoba capital, dos integrantes de la “banda de las tarjetas” esperaban, presuntamente, nuevos códigos robados de cuentas bancarias provenientes de Buenos Aires. Hasta allí llegó la Policía de Córdoba y rápidamente redujo a los sospechosos: horas antes, ese mismo lunes, habían robado $ 5,5 millones a través de transferencias en un caso que logró burlar la ciberseguridad bancaria.
La investigación relámpago comenzó tras una alerta emitida en conjunto por la Red Link y el Banco de Córdoba. Fue recibida por la fiscalía de turno del Distrito 1 y seguramente recalará en las oficinas de Cibercrimen, según adelantaron fuentes de la investigación.
De momentos, la fiscalía a cargo logró las primeras dos detenciones. Los pesquisas no se atreven a asegurar que haya caído la banda completa. La investigación recién comienza y fueron secuestrados numerosos materiales probatorios que orientaran el curso inmediato de las averiguaciones.
En concreto, las autoridades secuestraron una mochila, una netbook, dos celulares, 21 tarjetas para máquinas de video juego y de débito, una lectora de tarjetas y numerosos tickets correspondientes a operaciones bancarias.
Uno de los detenidos es oriundo de la ciudad de Rosario, mientras que el otro reside en Córdoba. Ninguno de los dos cuenta con antecedentes penales, según detallaron fuentes de la investigación. El operativo, que estuvo a cargo del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba, se realizó con total normalidad y los detenidos no presentaron resistencia a la autoridad. Sabían que los habían atrapado y que no había salida para ellos.
Durante horas habían estado realizando entradas a distintos cajeros, colocando tarjetas de débito y realizando transferencias por montos aproximados de $ 500 mil.
"No de nuevo...": Volvieron a robar todos los cables en clubes de Frontera
Las cámaras de la red de cajeros Link habían tomado las imágenes de sus rostros y la brigada que llegó al operativo tenía todas las características fisonómicas de los sospechosos.
“Estaban sentados con una computadora encendida. Suponemos que esperaban recibir nueva información, proveniente de Buenos Aires, con datos de clientes bancarios”, comentó una fuente que integra los cuerpos investigativos.
La Voz

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión